ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA-RUSIA

Thiago reveló el gran temor en España para duelo ante Rusia

El mediocampista admitió que sería un tremendo golpe despedirse del torneo, aunque enfrente esté la selección local: "No podemos vivir con el miedo a fallar".

Actualizado a
Thiago reveló el gran temor en España para duelo ante Rusia

España aún no muestra un buen nivel de juego en Rusia 2018. Sin embargo, los hispanos avanzaron a octavos de final como líderes en su grupo, pero las irregularidades en el campo de juego pesan y el volante Thiago Alcántara reconoció que hay temores en el plantel de cara al choque contra la selección anfitriona en la segunda fase del Mundial.

"No podemos vivir con el miedo a fallar, queremos jugar, dar velocidad al equipo, tener la posesión para desarmar al rival. Es complicado que se pongan por delante y se encierran atrás. Hay que tener más cuidado para no fallar un pase y te pillen a la contra, nada más", sostuvo Thiago, quien luego abordó varios otros tópicos.

¿Sería un golpe no jugar?: "Para mí sería un palo no pasar a cuartos. Somos 23 animales esperando la oportunidad de jugar, pero el palo es no pasar".

Diego Costa: "A pesar de su imagen en el campo, que es agresivo e intenso en el buen sentido, pero luego es un trozo de pan, cariñoso, divertido… Muy importante para el grupo. El delantero siempre es un jugador especial, hay que analizar sus características para saber si se la das al pie o al espacio y con Diego sabes que te va a pelear el pase".

Las cuentas, cuadro fácil: "Sí, y la final contra Japón –bromea-. No planteamos cuadros, no hablamos de lados buenos. Lo importante es plantear bien cada partido, ahora vamos a jugar contra miles de rusos. Siempre hay más aficionados del equipo rival y se nota, imagínate contra Rusia. Pero somos profesionales y lo que importa lo de dentro del campo".

Las críticas de la prensa ¿Os molestan?: "Sí, porque siendo españoles deberías hacer autocrítica. Estamos todos unidos y hemos venido a intentar ganar. Estamos todos lejos de casa y, en teoría, todos los que estamos aquí, jugadores, técnicos, preiodistas, familias... Todo queremos ganar. Hay momentos malos en un partido, fallos, no hemos elaborado el mejor fútbol, sí, pero coño. Si no ayudáis, si no hacéis que la opinión pública esté con nosotros, es más difícil. No se dicen las cosas buenas, hay mucha cosas malas pero también muchas buenas. Olvidaros. Estamos todos juntos. Si estáis todo el rato buscando cosas negativas, es más difícil".

"Soy muy realista. Hemos sido primeros pero no hemos hecho el mejor fútbol. Hago autocrítica, estamos en octavos y a lo mejor, hay jugadores que por lo que sea no volvamos a estar aquí. Hay que aprovechar el momento, divertirnos, luchar. Estamos en unos octavos de final y hay que ganar, seguir".

Se ha bajado el nivel de robo tras pérdida: "Estoy de acuerdo, hemos cometido errores. Es más complicado cuando el otro equipo se cierra atrás. Si robas en campo contrario tienes más opciones".

¿Qué hay que mejorar?: “Hay que empezar por la confianza. Estamos todos convencidos. Hay que mejorar todos, confiar en nosotros mismos y en el compañero”.

Críticas a De Gea: "Es la posición más desafortunada. Su nivel de riesgo es muy alto. Si habéis visto a David en los últimos años, es un porterazo. Cuántas veces habéis dicho David ha salvado el partido. Haced autocrítica, también. Para criticar hay que estar en todo, no sólo en los partidos, también en los entrenamientos... Trabaja como un puto animal. La confianza en David y en los otros porteros es gigante".

La marcha de Lopetegui: "Nos ha perjudicado a todos en el aspecto de venir trabajando de una forma, pero hemos tenido la suerte de que Hierro ha asumido un rol que no le correspondía y seguimos manteniendo un gran nivel en los entrenamientos y en los partidos. Nos da tranquilidad, felicidad y confianza en los partidos".

Jugar con alegría: “Estoy de acuerdo. El Mundial no se pierde, Alemania no ha perdido un Mundial. Los mundiales se ganan. Vamos a intentarlo".