ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018 | OCTAVOS DE FINAL

Sudamérica barre con las otras confederaciones en el Mundial

En total, las selecciones de la Conmebol registraron la mayor productividad en la Copa del Mundo, con un 64,44 por ciento de rendimiento. Europa llegó a 57,94%.

Actualizado a
Sudamérica barre con las otras confederaciones en el Mundial
ASTV

Terminó la fase de grupos en Rusia 2018 y solo 16 selecciones nacionales continuarán participando en el Mundial. Es momento de balances y análisis. Entre tantos datos hay uno que deja de manifiesto el buen rendimiento futbolístico de Sudamérica en la fase inicial del certamen.

Las selecciones de la Conmebol, en conjunto, lograron el mejor rendimiento en la etapa de grupos. Sudamérica exhibió un 64,44 por ciento de rendimiento. Esto es producto de un registro de 29 puntos en 15 partidos jugados. Fueron 9 triunfos, 2 empates, 4 derrotas, 20 goles a favor y 10 tantos en contra.

La segunda colocación fue para las escuadras de Europa. Lograron un 57,94 por ciento de efectividad. Disputaron 42 encuentros y sumaron 21 victorias, 10 empates y 11 caídas, con 66 goles en su favor y 45 en la propia portería. En total, los elencos del 'Viejo Mundo' consiguieron 73 puntos.  

En el tercer lugar se ubicó Asia con un 33,33 por ciento de rendimiento. En 15 partidos, los elencos de esa parte del mundo obtuvieron 15 unidades. La cifra es producto de 4 duelos ganados, 3 empates y 8 perdidos. En el balance de goles 13 fueron a favor y 21 recibidos.

Cerraron el escalafón las confederaciones de Norte y Centroamérica y África. La Concacaf consiguió un 25,93 por ciento de rendimiento (2 triunfos, un empate y 6 caídas en 9 partidos jugados) y sumó 7 puntos. Mientras que los africanos solo registraron un 24,44 por ciento de efectividad, producto de 11 puntos en 15 encuentros disputados con un registro de 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

Otras cifras

En otro plano donde también se verifica la superioridad sudamericana es en el relativo al porcentaje de selecciones clasificadas entre todas las de su confederación. De esta parte del continente intervinieron cinco escuadras en el Mundial (Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú) y cuatro de ellas accedieron a octavos de final del certamen. Vale decir, un 80 por ciento.

De Europa participaron 14 equipos y 10 disputarán la segunda ronda de la Copa del Mundo, lo que significa un 71,4 por ciento. En la Concacaf solo una selección participará en octavos (33,3 por ciento) y eran tres elencos los que dieron el puntapié inicial. Entre los asiáticos solo se clasificó una escuadra de las 5 participantes (20 por ciento). De África todos los elencos volvieron a casa (0 por ciento).

Por último, sí hay una arista en la que se imponen los europeos. Esta tiene que ver con el porcentaje de participación de cada confederación entre los 16 clasificados a octavos de final. Europa anota 10 países, lo que es un 62,5 por ciento. Luego aparece Sudamérica con un 25% y cierran Asia y la Concacaf con 6,3, respectivamente.