ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMELU LUKAKU

Alexis Sánchez: "Quiero que Bélgica sea campeón del mundo"

El delantero de Chile apuesta también por su amigo Romelu Lukaku como goleador. "Es el que mejor se ha adaptado a este Mundial".

Actualizado a
Alexis Sánchez: "Quiero que Bélgica sea campeón del mundo"

Alexis Sánchez admite que no ha sido fácil mirar el Mundial desde afuera. "Siento rabia por no ir. He visto equipos con lo que uno se lamenta por no estar ahí", afirmó el delantero de la selección chilena este viernes, en una conferencia de prensa que dio en Santiago. 

Pese a ello, el delantero se las ha arreglado para ver algunos encuentros. A partir de eso, apunta que "la exigencia a cada jugador también pasa la cuenta, por ejemplo Marcelo de Brasil que se lesionó. Messi y Cristiano tienen mucha experiencia: compensaron la cantidad de partidos que jugaron. A mí me pasó en la Copa América de 2015, estaba cansado por haber jugador todos los partidos en el Arsenal.  

Alexis también tiene un favorito al título y un candidato para quedarse con el premio al mejor goleador. Se trata de Bélgica, y su amigo Romelu Lukaku, compañero suyo en el Manchester United, que ha tenido un inicio arrasador en la competencia con cuatro goles convertidos. 

"El futbolista que mejor se ha adaptado al Mundial es Lukaku. Está prendido, lleva cuatro goles y espero que sea el goleador del Mundial. Nos llevamos muy bien. Conversamos mucho, vamos a almorzar juntos y conversamos de lo que le falta a él y lo que me falta a mí. Es un muy buen complemento", agregó Sánchez sobre su relación con el belga. 

Bélgica

A partir de esa cercanía, Alexis ubica a la selección europea donde también destacan Eden Hazard y Kevin de Bruyne como su apuesta. "Quiero que Bélgica sea campeón del mundo por mi amigo Lukaku", dice sin dudar.