ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los 6 tenistas chilenos que estarán en Wimbledon 2018

Dos en singles, tres en dobles y Fernando González en el cuadro de dobles de ex tenistas serán los representantes nacionales en el All England Lawn Tennis Club.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Los 6 tenistas chilenos que estarán en Wimbledon 2018

Este lunes arranca Wimbledon 2018, certamen que tendrá a seis chilenos en sus diferentes cuadros. Cinco de ellos jugarán de forma profesional y Fernando González es el otro nacional que estará presente en el dobles de los ex tenistas. 

Nicolás Jarry

El número uno de Chile en singles conoció su rival de primera ronda: es el serbio Filip Krajinovic (28°), aunque podría cambiar debido a que la presencia del europeo está en duda. De ganar su primer partido a nivel de Grand Slams, el 'Nico' se mediría ante el ganador del duelo entre Ricardas Berankis y Mackenzie McDonald. También jugará en dobles junto al argentino Máximo González. 

Christian Garín

El número dos del país superó la qualy y en el debut desafiará al francés Andrian Mannarino, 24 del mundo. Ryan Harrison o Roberto Carballés Baena aparecerían en segunda ronda si el nacional da la sorpresa. 

Julio Peralta

El mejor doblista de Chile hará dupla con el argentino Horacio Zeballos y buscarán derribar a los décimo sextos sembrados, el bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Phillipp Oswald. 

Hans Podlipnik 

El doblista será acompañado por el salvadoreño Marcelo Arévalo en Wimbledon. En el debut, se medirán con el dúo local compuesto por Jay Clarke y Cameron Norrie. 

Alexa Guarachi

Es la única representante chilena en damas. La australiana Erin Routliffe es su compañera y tras superar la qualy se enfrentaran a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, terceras favoritas. 

Fernando González

El ex tenista profesional jugará el Invitation Doubles, mini certamen de jugadores retirados. Jugará junto al francés Sebastian Grosjean un Round Robin ante otras tres parejas. El ganador de ese grupo se medirá en la final ante el vencedor de la otra zona. Este cuadro aún no se sortea.