ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 0 - Audax 1

Audax volvió a vencer a Unión y avanzó a cuartos en Copa Chile

Los itálicos fueron superiores en Santa Laura, logrando una merecida victoria. Habían ganado 2-0 en la ida y cerraron la serie con un categórico marcador global (3-0).

Actualizado a
Audax volvió a vencer a Unión y avanzó a cuartos en Copa Chile
RAMON MONROY/ATONCHILE

Audax Italiano no tuvo mayores problemas para vencer por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura y se clasificó a cuartos de final de la Copa Chile. En la ida, en otra muestra de supremacía futbolística, los verdes habían ganado por 2-0 en La Florida, cerrando una llave que en el papel se vislumbraba más difícil para uno de los colistas del Torneo Nacional.

En los minutos iniciales, Audax prolongó la superioridad que había evidenciado en el encuentro precedente. La visita tuvo el control de la pelota y, con acciones gestadas desde los costados, a través de los carrileros Osvaldo Bosso y Matías Campos Toro, generó peligro en la portería defendida por Diego Sánchez.

Una chilena de Bosso en el minuto 17, que envió al córner por sobre el travesaño el meta de Unión, y un disparo de Renato Tarifeño desviado justo por Jorge Ampuero a los 23', dejaron en claro que los verdes mandaban en Santa Laura. Así ocurrió durante todo el primer tiempo, con breves pasajes en los que el anfitrión pudo contrarrestar el sometimiento.

La actividad ofensiva del cuadro local estuvo únicamente concentrada en lo que lograba hacer Tobías Figueroa. El centrodelantero, paulatinamente, comenzó a incomodar a la zaga itálica y las derivaciones de su juego por el eje del ataque, en oportunidades, fueron aprovechadas por los hispanos para acercarse al arco visitante.

A los 28 minutos, el argentino inscribió en el registro la primera llegada de Unión. Fue un cabezazo bombeado, tras un centro desde la punta izquierda. Al borde del descanso, otra vez el espigado ariete resultó clave: dejó a solo a Ramiro Carrera en el área, pero justo cuando remató el balón picó en el mal césped de la cancha y la definición salió desviada.

Audax mantuvo el predominio en los primeros momentos, luego de la reanudación del juego. Por momentos, el balón se mantuvo en las inmediaciones del área local y los hispanos sufrieron. Un gol en contra los dejaba 3-0 abajo en el marcador global, tornando difícil remontar.

Sin embargo, lentamente el local consiguió salir del asedio. En esto tuvo mucho que ver la presencia de Pablo Aránguiz, quien ingresó en el entretiempo en la posición de puntero izquierdo 'mentiroso'. La pelota empezó a pasar por el hábil y talentoso mediocampista, lo que posibilitó el quehacer ofensivo de Unión.

A los 75', el partido vivió un momento crucial. Sergio Santos, quien había ingresado en la segunda parte, capturó un rebote en el área y marcó el 1-0 para la visita. Entonces, el trámite era parejo, con una leve inclinación en favor de los hispanos. Sin embargo, faltando tan poco para el cierra de la llave, la desventaja en el marcador global se vislumbró irrecuperable para el local. 

Salvo algunos contraataques de Audax y unas llegadas en formato de 'ollazos' de Unión, el partido no varió mayormente. De este modo, mostrando una mejoría futbolística importante, los itálicos superaron con plena justicia al local en ambos encuentros y se anotaron en cuartos de final de la Copa Chile. Su rival saldrá del vencedor entre Huachipato y Copiapó, serie que los acereros aventajan tras el 2-1 de la ida en el norte.