ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA 4 - ARGENTINA 3

Prensa argentina: "El Mundial en el que Messi no estuvo"

La prensa centra el adiós de Argentina en el rendimiento y el futuro del '10'. Sampaoli, el último señalado por el fracaso de una gran generación.

Actualizado a
Prensa argentina: "El Mundial en el que Messi no estuvo"

Los digitales, sobre todo en Argentina, escriben la eliminación de la Albiceleste mirando a Messi, tanto por su actuación como por las dudas sobre su continuidad. Sampaoli, también señalado por no saber dirigir a una generación a la que se ve caduca y sin títulos.

Prensa argentina: "El Mundial en el que Messi no estuvo"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Olé - 'Del sueño a la pesadilla'

"La rompió Mbappé y ojalá no haya sido la despedida de un apagado Messi", resume Diego Macias. "El dolor de ser bailado. El dolor de ver el ciclo terminado para muchos jugadores. El dolor de ver miles de hinchas que hicieron lo que sólo un hincha puede hacer para estar con la Selección. El dolor de que Messi no fuera Messi. El dolor de un equipo que no apareció. El dolor de saber que cuando la diferencia de nivel es tan grande, no alcanza con la actitud. Argentina se despidió del Mundial luego de ser casi aplastado por Francia en un partido en el que rápidamente pasamos del sueño a la pesadilla", explica. "Argentina se va del Mundial con una pobre imagen. Bailado en varios momentos por Francia, sin la explosión de su estrella y sabiendo que es el fin de ciclo de la mayoría".

Esta última es la idea de otro de los textos de Olé, "El fin de una generación": "Con este golpe parece ser el cierre de algunos históricos, como Mascherano. ¿Y Agüero, Higuaín, Di María, Banega? ¿Qué hará Messi? Se va una camada brillante en sus clubes que no pudo festejar en la Selección. (...). ¿Y qué pasará con Messi, el mejor del mundo, con 31 recién cumplidos? Es crack, es el mejor, pero con la celeste y blanca no le alcanzó la nafta. Mucho dependerá de sus ganas de seguir, parece ser más decisión suya que del resto. (...)". "Ojalá no sea el último, Leo", le pide Hernán Claus.

Clarín - 'El falso 9, el último pecado de Jorge Sampaoli'

Clarín señala el decepcionante papel de Sampaoli: "El técnico no estuvo a la altura de lo que la Selección demandaba. Y su ciclo termina de la peor manera. (...). Nada de lo que intentó Sampaoli desde lo táctico funcionó. (...). Ni el falso 9 ahora, ni los tres defensores antes, mucho menos la revolución ofensiva con que amenazó un año atrás cuando asumió, aquello de cuatro para defender y seis para atacar, o el 2-3-3-2 pretencioso con el que tal vez quiso seducir a las sensibilidades tácticas y ofensivas. (...). No repitió una formación en sus 15 partidos".

"Messi fue un 9 más falso que nunca", apunta Daniel Avellaneda. "Rusia fue el Mundial en el que Messi no estuvo", sentencia Julio Chiappetta. "El último tango fue en Kazán: se vienen tiempos de reconstrucción", se lee también.

La Nación - 'Argentina quedó eliminada en su peor actuación en un Mundial desde 2002'

"Un golpe que tendrá efecto inmediato: es el adiós para la generación de las tres finales. Una despedida que podría incluir a Lionel Messi", destaca Javier Saúl en su crónica. "Francia desnudó falencias y le puso punto a final a una generación de elite, pero también la idea de que no todo pasa por encomendarse a los milagros futbolísticos", añade.

"25 años de frustraciones de la selección", titula Cristian Grosso: "Un cuarto de siglo de decepciones. Después de la conquista de la Copa América de Ecuador 1993, la Argentina ingresó en un cono de sombras del que no puede escaparse. Siete finales perdidas y varias eliminaciones prematuras".

Globoesporte - 'Chao, Messi'

Globoesporte despide a Messi, a quien rebaja ante Mbappé: "Quien esperaba a Lionel Messi, 31 años, vio a Kylian Mbappé, 19", empieza el texto, que dedica un apartado al '10' argentino bajo el título 'El drama de Messi'. "En su cuarto Mundial, el cinco veces ganador del Balón de Oro se ha despedido una vez más sin hacer un gol en el tramo mata-mata".

ESPN - 'Au revoir, Argentina... no más Messi en el Mundial'

"Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista", sintetiza la crónica.

L'Équipe - '¡Qué locura!'

El medio francés destaca el papel de Leo: "El hecho: Messi no existió. Había un plan anti-Messi. (...). Demasiado solo, probablemente se despidió de su sueño de levantar un día un Mundial".

Mirrorr - 'Au revoir, Lionel!'

"Es el fin del mundo para Messi", encabeza el Mirror.

"En Rusia, Jorge Sampaoli ha dado continuamente la impresión de ser alguien que no tenía claro cómo lograr el objetivo del Mundial. (...). Su cambio de alineaciones, tácticas y jugadores sugieren que tenía poca idea de cómo ir y conseguirlo realmente", detalla Alex Richards, que también se posiciona sobre el estado de Messi: "Hizo todo lo posible para llevar a la Albiceleste a cuartos, pero simplemente no podía hacerlo todo. (...). Al final, no deberíamos sorprendernos. Ha mantenido a este equipo sobre sus hombros durante los últimos dos años; sin él, ni siquiera hubieran estado aquí. (...)".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario