ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colchagua 0 - U. de Chile 4

La U eliminó a Colchagua con gran doblete de Isaac Díaz

Los azules avanzaron a cuartos de final de la Copa Chile, goleando en Rancagua. El ariete lideró el ataque con un par de anotaciones y penales en su contra.

Actualizado a
La U eliminó a Colchagua con gran doblete de Isaac Díaz
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile, después de superar algunas dificultades iniciales, venció por 4-0 a Colchagua en Rancagua y avanzó a cuartos de final de la Copa Chile. Uno de los hombres destacados del partido fue Isaac Díaz, quien sentó las bases de la clasificación con un doblete, luego de la victoria por 2-1 en el primer encuentro en el Estadio Nacional.

El cuadro universitario tuvo varias dificultades futbolísticas en la recta inicial del partido. Los locales presionaron constantemente en campo contrario, incluso directamente sobre la salida azul, y el elenco visitante se quedó sin gestación de juego en la mitad de la cancha.

Por contrapartida, Colchagua mostró seguridad en el manejo del balón y provocó que el trámite del encuentro se diera en términos de equilibrio. Sin embargo, a la U le bastó una acción colectiva de calidad para desajustar todo el desarrollo del partido.

Leandro Benegas recibió un pase de Matías Rodriguez en posición de puntero izquierdo cerrado. Con una buena desviación dejó solo a Isaac Díaz y Alexis Guzmán le cometió penal. La falta la ejecutó el propio Díaz y abrió la cuenta a los 20 minutos.

La ventaja parcial no terminó con los inconvenientes de los universitarios en El Teniente. El duelo continúo bajo los mismo parámetros y así el local tuvo un par de chances para haber igualado el marcador.

Un tiro libre desde la derecha de Felipe Báez se estrelló en el vertical derecho (25'), cuando Fernando de Paul no alcanzaba a llegar para desviar el remate. La mejor oportunidad, en todo caso, Colchagua la tuvo al filo del primer tiempo. Instantes después de la expulsión del zaguero Diego Olate por foul a Ángelo Araos, Gabriel Castillo conectó un centro y su definición se fue por sobre el larguero (45').   

Solo un disparo de Benegas que devolvió en buena forma el meta Guzmán alteró la quietud que tuvo el encuentro luego del descanso. No pasaba nada y el reproche caía sobre la visita: el cuadro de Primera División tenía un hombre más en la cancha y eso no se traducía en un amplio predominio de los azules.

La U solo volvió a aproximarse al arco oponente a los 68'. Jean Beausejour habilitó en gran forma a Díaz. El ariete se fue solo por el centro y, frente a la salida de Guzmán, picó el balón, superando al arquero. Pero el balón pasó rozando el palo izquierdo. Hubiera sido el 2-0 y la tranquilidad para la visita, que sufría ante el empeño colchagüino por lograr la paridad. 

Sin embargo, Díaz tuvo su revancha después. El ariete aceleró en diagonal al encuentro de un buen pase de Yerko Leiva y otra vez hizo pasar el balón por sobre el guardameta Guzmán. En esta oportunidad, el balón sí entró en la portería, logrando su segunda cifra personal (75').

El 2-0 parcial desarticuló a Colchagua. El local quedó abierto en defensa, perdiendo el orden inicial, y no extrañó que la U volviera a marcar. Leiva puso la tercera conquista (82') y de penal Benegas (87') estructuró la goleada por 4-0, que le dio a la U la clasificación a cuartos de final. Enfrentará al ganador de entre Cobreloa y San Marcos de Arica.