ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL - MÉXICO

Brasil sufre por Marcelo: no se recuperó y sigue Filipe Luís

El lateral del Real Madrid solo actuó 10 minutos por lesión en el último partido del grupo ante Serbia. "Lo más importante es la salud del jugador", explicó el DT Tite.

Actualizado a
Brasil sufre por Marcelo: no se recuperó y sigue Filipe Luís
FABRICE COFFRINIAFP

Brasil es uno de los favoritos a ganar el Mundial que sigue en carrera, luego de las eliminaciones de Argentina, Portugal y España. Sin embargo, en octavos de final deberá superar a México para no despedirse del torneo y no correr igual suerte que estas otras selecciones.

En la antesala del partido, el DT Tite confirmó el equipo titular en la rueda de prensa previa al partido del lunes en el Cosmos Arena. Anunció que Filipe Luís, el lateral del Atlético de Madrid, continuará como reemplazando a Marcelo, ya que el cuerpo médico del Scratch considera no estar apto para actuar en un partido decisivo.

"Marcelo jugó muy poco ante Serbia, y no hizo ningún trabajo en los dos días siguientes. Antes de ayer, hizo trabajo con balón, trabajo específico, pero sin enfrentamiento con otro compañero. Ya en Samara, también hizo un entrenamiento de baja intensidad. Y eso nos hace concluir que él puede perder un poco de velocidad de reacción y de cómo él estaría para un partido que puede ser de 120 minutos", sostuvo Fábio Mahseredjian, médico de la selección brasileña.

"Además, la previsión es de mucho calor y humedad, esperamos un desgaste físico muy grande. Y Marcelo viene de cinco días de muy poca actividad. Expliqué todo eso para Titie y llegamos a la conclusión de que lo mejor era que no saliera como titular ante México", agregó.

Por su parte, Tite aseguró que "el entrenador no puede alinear a un jugador así en una situación como la que vamos a enfrentar ante México. Él dio la cara, se entrenó, demostró liderato y compromiso. Pero lo más importante es la salud del jugador y no se puede apresar el proceso de recuperación, de la confianza. Él quería jugar".

Quien sí está recuperado pero ha perdido el puesto de titular es Danilo. El lateral derecho del Manchester City, que ha sufrido una lesión en la previa del partido ante Costa Rica, acabó perdiendo el puesto por Fágner, que fue muy elogiado por Tite.

"Fágner se ha ganado la plaza de titular a Danilo. Se la ha ganado por cómo a jugado en dos partidos de máxima importancia, dos partidos prácticamente eliminatorios. Ha entrado con mucha personalidad y se ha ganado la oportunidad de seguir en el equipo", explicó el DT de Brasil.