ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | URUGUAY-FRANCIA

La gran preocupación sobre el estado de Cavani tras lesión

El autor de los dos goles en el triunfo ante Portugal sufrió una dolencia muscular en la pantorrilla. "De momento está en reposo", dijeron en la concentración charrúa.

Actualizado a
La gran preocupación sobre el estado de Cavani tras lesión
FRIEDEMANN VOGELEFE

Edinson Cavani salió lesionado en el triunfo por 2-1 contra Portugal, que le dio el paso a cuartos final a Uruguay en Rusia 2018. Por lo mismo, el delantero permanece en reposo a la espera del regreso a Nizhny Nóvgorod, ciudad donde los charrúas tienen concentración.

Cavani, figura de la clasificación de Uruguay a los cuartos de final del Mundial de Rusia al marcar dos goles ante los portugueses, permanece en máximo cuidado. Sufrió 'un pichazo en el gemelo derecho' que obligó al jugador de 31 años a ser reemplazado a los 72 minutos.

Apenas dejó la cancha, el goleador del PSG de Francia se aplicó hielo en la pierna derecha y posteriormente se le ordenó absoluto descanso. "De Cavani no hay novedades aún. De momento está en reposo", informó Matías Faral, portavoz de la delegación uruguaya, que permanece concentrada en un hotel próximo al estadio Fisht, en Sochi.

Los charrúas permanecen concentrados, por ahora, en un hotel próximo al Estadio Fisht, de Sochi. Este domingo cumplieron un plan de recuperación y descanso en el recinto, pero ninguno de los jugadores estuvo en cancha.

El viernes contra Francia

La delegación viajará al final de la tarde de este domingo a Nizhny Nóvgorod y retornará al Sports Centre Borsky, donde se concentró desde su llegada a Rusia. El presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo destacó como logro la autorización de la FIFA para retornar a la sede de concentración donde los jugadores se sintieron muy a gusto.

Además, la gestión para retornar al mismo campamento tiene otro ingrediente estratégico. El partido entre franceses y uruguayos de los cuartos de final se jugará el próximo viernes en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Cavani, de 31 años, quien abandonó el estadio de Sochi cojeando, deberá someterse a exámenes de imagen. Solo así se determinará el alcance de la molestia que lo obligó a abandonar la cancha antes del pitido final.

El partido del sábado dejó a varios jugadores acalambrados, por la exigencia de Portugal sobre los últimos minutos en busca del empate. Sin embargo, esto no debe generar al cuerpo técnico problemas para la recuperación de los que actuaron más minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario