ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Osorio elogia a Brasil en la previa: “Es el mejor del mundo”

El técnico de la Selección Mexicana aplaudió el juego de Brasil, su próximo rival en los Octavos de Final de este lunes del Mundial de Rusia 2018.

RusiaActualizado a
Osorio elogia a Brasil en la previa: “Es el mejor del mundo”
Getty Images

El mensaje supera por mucho la línea del respeto. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, se refirió este domingo a su rival Brasil, a un día antes del duelo de Octavos de Final de Rusia 2018. El entrenador aseguró que es una gran oportunidad para sus dirigidos.

“Creo que Brasil es un gran equipo, me atrevería a decir que es el mejor en el mundo, porque en colectivo, todos los jugadores tienen la capacidad de controlar y pasar muy bien. Tiene actitudes colectivas como Alemania o España, pero a eso le suma cosas fundamentales, jugadores que llegan como Paulinho o Coutinho, tiene cuatro gambeteadores de alto nivel: Neymar, Gabriel Jesús, Wilian Douglas Costa. Es un gran equipo, la defensa con gran juego, los laterales que atacan como pocos y su entrenador Tite es de grandísimo nivel. Es un gran oportunidad para México enfrentar en octavos al mejor equipo del mundo y de jugar a nuestro máximo potencial, será un gran partido de fútbol”, explicó.

Ahora, el Tricolor está ad portas de quizás aprovechar una chance histórica, pero el técnico no se altera y mantiene la tranquilidad. “Del quinto partido, por respeto simplemente pensamos que merecemos estar aquí. Hace un tiempo existía la posibilidad de jugar contra Brasil y eso se hará mañana. Esperamos hacer un buen partido, jugar cara a cara con el mejor equipo del mundo. Ojalá podamos tener un muy buen encuentro, que los muchachos asuman el peso emocional del mismo y compitamos de igual a igual contra tal vez el mejor equipo del mundo hoy en día”, comentó en la conferencia de prensa anterior al duelo.

En esta Copa del Mundo han quedado eliminadas grandes selecciones como Alemania y Argentina. Pero el estratega, Juan Carlos Osorio duda que eso influya o marque una tendencia para pensar que, por eso, México podría dejar eliminado a Brasil. Si lo logra, tiene que ser por ejecutar en la Arena Samara un extraordinario duelo.

“Creo que eso no será un factor. Siento realmente que Brasil tiene bastante experiencia, con jugadores en equipos del mejor nivel y con un técnico top. Creo que lo qué pasó a Alemania y no diría mucho de Argentina porque Francia también es un equipo grande... lo que pasó con Alemania es solo una alusión más para todos que el fútbol como juego siempre te da una oportunidad. Colectivamente, es el deporte que da al equipo con menos historia una oportunidad de ganar un partido importante. En otros deportes se puede lograr anticipar al ganador, pero el fútbol es diferente. Mucha gente no comprende la naturaleza de este hermoso deporte en el que estamos. La actitud de un equipo en un día específico puede ganar partidos y lograr cosas grandes”, finaliza Osorio.