ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon

Nicolás Jarry triunfa y pone fin a sequía chilena en Wimbledon

El tenista nacional doblegó al serbio Filip Krajinovic en Wimbledon, registrando su primera victoria en un Grand Slam. Desde el 2011 que Chile no ganaba en La Catedral.

Actualizado a
Nicolás Jarry triunfa y pone fin a sequía chilena en Wimbledon
Clive MasonGetty Images

Nicolás Jarry tenía la dura misión de debutar en Wimbledon ante Filip Krajinovic, quien era uno de los cabezas de serie del torneo y llegaba con un lugar 28 en el ránking ATP. Sin embargo, el chileno fue superior y se terminó llevando el partido en cuatro sets: 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en 2 horas y 36 minutos de juego. Ahora, tendrá que esperar al vencedor de la llave entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°).

En la primera manga, Jarry obtuvo un quiebre en el cuarto juego y eso le bastó para preocuparse de mantener su servicio hasta ganar por 6-3 en 32 minutos de juego. El segundo set fue bastante similar, aunque con los roles cambiados. Krajinovic quebró en el sexto juego y terminó ganando por el mismo marcador.

El tercero fue el más parejo. En el séptimo el serbio parecía repetir su receta con un quiebre, pero el chileno le devolvió la mano en el juego siguiente. Así, todo se debió definir en tie break y ahí el chileno fue más efectivo al ganar 7-5.

A Jarry sólo le bastaba un set para quedarse con el ansiado triunfo y en el quinto juego se acercó al objetivo tras quebrar el servicio de su rival. A esas alturas, el nacional ya estaba asentado en la cancha, ganó sus juegos siguientes con facilidad y complicó siempre el saque de su rival. De hecho, en el 5-3 tuvo dos puntos de quiebre y de partido que no pudo concretar. Luego, cerró todo con su servicio y selló su paso a la segunda ronda.

Fin a la sequía

La 'Torre' logró desahogarse con esta victoria, ya que no lo hacía desde mayo de este año. Venía de dos derrotas seguidas en primera ronda. También registró su primer triunfo por un Grand Slam.

Sin embargo, Jarry logró un importante triunfo no solo para su carrera, ya que desde el 2011 que un tenista chileno no ganaba en Wimbledon. ¿Quién fue el último? Fernando González al sudafricano De Voest en segunda ronda.