ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM UNITED

El italiano al que Pellegrini convenció de ser entrenador

Enzo Maresca, ex dirigido del chileno en el Málaga, aceptó la oferta del Ingeniero y se sumó como parte de su cuerpo técnico en el West Ham United.

Actualizado a
El italiano al que Pellegrini convenció de ser entrenador

Manuel Pellegrini comenzó su etapa como nuevo entrenador del West Ham United. El técnico chileno ya se instaló al Londres, saludó este martes al plantel en Rush Green y luego presentó a su cuerpo técnico, donde destacaba una sorpresa.

Pellegrini apareció acompañado por Enzo Maresca, ex dirigido del chileno durante dos temporadas en el Málaga, y que se sumó a un cuerpo técnico que componen su histórico ayudante Rubén Cousillas, además de Xavi Valero (preparador de arqueros), Felix Cao y Jose Cabello (preparadores físicos).

Maresca, ex jugador de Juventus, Palermo y Sevilla, donde se desempeñó luego como ayudante de Vicenzo Montella, recibió el llamado del Ingeniero a comienzos de junio y no lo dudó: se marcó a la Premier League junto a él. 

En esos días lo explicó así a ABC.  "Hace un mes me llamó Pellegrini y me dijo que me fuera con él. Me llenó de orgullo. Fue él, cuando coincidimos en el Málaga, el que me metió en la cabeza lo de ser entrenador", valoró el ex volante.

"Un día, en una charla, yo dije algo y él me respondió: «Ya lo entenderás cuando seas entrenador». Yo le contesté que yo no iba a serlo. Y él me dijo: «Tranquilo, ya lo veremos…». Poco a poco me fue metiendo el gusanillo. Desde que salí del Málaga siempre hemos estado en contacto. Es un gran entrenador y quiero aprender con él", valoró también Maresca.

Para Pellegrini, el italiano puede ser importante. "Enzo jugó para mí en el Málaga y de inmediato me impresionó la forma en que miró el juego con gran detalle. Hemos permanecido en contacto ya que ha comenzado su carrera de entrenador y estoy deseando trabajar con él de nuevo aquí en Inglaterra", valoró. 

 
El italiano al que Pellegrini convenció de ser entrenador
Maresca
  • centrocampista
  • Italia