ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Zárate se disculpa con Vélez: "Siento que los defraude"

Tras decidirse por Boca, el volante explicó sus motivos entre lágrimas. Habló sobre las críticas de sus hermanos y negó que Angelici le prometiese la selección argentina.

Actualizado a
Zárate se disculpa con Vélez: "Siento que los defraude"

Mauro Zárate se desahogó. Tras unos días de revuelo con su futuro entra Vélez y Boca, el enganche se decidió por el Xeneize y explicó su decisión en TyC Sports. Además, aprovechó para disculparse con los hinchas del 'Fortín', a los que siente que ha "traicionado".

"Hace casi 25 días que estoy en estos idas y vueltas pensando que es lo mejor, los pro los contra, me costó muchísimo, fueron muchas noches sin dormir, quedando toda la noche hablando con mi mujer, en un momento pongo todo en la balanza", aseguró sobre la decisión.

Zárate no esperaba tanto "enojo" tras su fichaje por Boca. "Hablábamos mucho de mi palabra y cómo iba a quedar yo como persona. Que mi mujer me entienda y me apoye es lo mas importante para mí. No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente en hacer amenazas o insultar tanto". Sin embargo, se disculpó públicamente entre lágrimas: "Quiero disculparme, siento que los defraudé".

También aprovechó para contar como se dieron las negociaciones. "El primero que le llega el llamado es del presidente Agelici a Roly (Zárate), le dice que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Que hable directamente conmigo y después me ocupé yo". 

Su elección no le ha traído problemas solo con los hinchas: también con sus hermanos, fieles a Vélez desde hace muchos años. "Yo no voy a castigar a mis hermanos, cada uno sabe lo que hace. Yo tomé esta decisión. A los únicos que le debo disculpas y perdón es a la gente de Vélez, duele porque lo dije antes: nunca pensé que iba a jugar en otro club en Argentina", reiteró.

Sobre las hirientes palabras de sus hermanos, Zárate no quiso insistir: "Acá lo mas importante son mis viejos, hay cosas que no voy a hablar, lo que digan los demás son tema de ellos. Yo lo hablaré entre mi familia".

Ensalzó su trabajo en Vélez, equipo que se ha salvado del descenso y que aspira a volver a lo más alto del fútbol argentino. "Hicimos muchas cosas por Vélez, yo más que nadie, más de los que se hacen llamar 'hinchas de Vélez', y esto no tienen nada que ver mis hermanos. Acepto que no estén de acuerdo, más mis sobrinos que juegan ahí. Esto es un tema mío y es una decisión que tomé yo solo".

Negó que hubiese cualquier cláusula en su contrato que le impida jugar ante Vélez. "Habrá que aceptar que no podré jugar nunca mas en Vélez", comentó resignado.

"Duele que se olviden de todo lo que hizo uno, pero eso ya está, lo que mas me duele es que sí falté a mi palabra y me duele como ser humano porque la palabra de uno es muy importante", sentenció.

También mostró su ilusión por jugar en Boca, y aseguró que su decisión no tiene nada que ver con la llegar a la selección argentina. "Quiero jugar en Boca. Es un desafío en los últimos años de mi carrera. Si hay cosas internas, me las quedaré yo y no las voy a decir y no voy a ensuciar a nadie. Quería aclarar este tema que se habló muchísimo, yo nunca hablé con Angelici sobre la Selección, todo lo que se dijo es mentira".