Competición
  • Liga Chilena
  • Copa Davis
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Copa Davis
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
novak_djokovic__viktor_troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki Novak Djokovic # Viktor Troicki
-
andrey_rublev__karen_khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov Andrey Rublev # Karen Khachanov
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
1 2
andrey_rublev Andrey Rublev Andrey Rublev
6 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
6 6
karen_khachanov Karen Khachanov Karen Khachanov
3 3
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Copa Chile

Cobreloa busca prolongar su paternidad sobre la U en la Copa

El elenco loíno tiene números positivos ante los azules en el torneo copero. Domina en llaves directas y también ostenta una ventaja en el historial de partidos.

Universidad de Chile chocará con Cobreloa en cuartos de final de Copa Chile. Y no es un desafío fácil para los azules, que siempre han tenido dificultades ante los loinos en el tradicional certamen copero.

De hecho, Cobreloa tiene paternidad sobre los universitarios en enfrentamientos históricos y llaves directas. Por Copa Chile han jugado 10 veces, con cuatro triunfos naranjas, tres empates y tres triunfos azules. En goles, el dominio nortino es de 14 a 11.

En choques de eliminación directa, los mineros tienen una ventaja 2-1 sobre la U en la Copa. En 1993 ganaron un partido único de semifinales, tras empatar sin goles en los 90 minutos y ganar 5-4 en definición por penales. La gran figura fue el arquero loíno Enrique Berríos que atajó todo en el partido y contuvo el lanzamiento decisivo de Luis Musrri, en la tanda desde los doce pasos. En esa edición perdieron la final ante la Unión Española de Nelson Acosta.

Dos años más tarde se volvieron a encontrar, pero en cuartos de final. Cobreloa sacó ventaja de 3-2 en el partido de ida jugado en Calama y rescató un empate 1-1 en la vuelta jugada en Ñuñoa. En ese certamen de 1995, los naranjas nuevamente llegaron a la final, pero cayeron ante Universidad Católica.

La revancha azul llegó en la Copa Chile 2015, cuando con Martín Lasarte en la banca, barrieron con Cobreloa. Los universitarios, que ese año levantarían el trofeo ante Colo Colo, eliminaron a los mineros en cuartos de final, con un categórico 5-0 en el global: 2-0 en Calama y 3-0 el Nacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar