ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Roberto Martínez, DT de Bélgica, asoma en la banca de España

El entrenador, quien nunca ha dirigido en España y solo lo ha hecho en Inglaterra, es ahora el favorito para reemplazar a Hierro, por sobre Míchel y Luis Enrique.

Actualizado a
Roberto Martínez, DT de Bélgica, asoma en la banca de España
MEDIASET

Roberto Martínez es el técnico de moda en este momento en el fútbol internacional. Con una propuesta de juego ofensiva avanzó con la selección de Bélgica a cuartos de final del Mundial en Rusia. Y parece que, tras el certamen, puede cambiar de destino.

Según informó la Cadena SER en España, Roberto Martínez es el favorito para tomar el relevo de Fernando Hierro como seleccionador hispano. El actual entrenador de Bélgica, que se jugará los cuartos de final ante Brasil, sería el objetivo número uno de Luis Rubiales, por encima de otros nombres como MíchelLuis Enrique, libres para negociar al no tener equipo en estos momentos. Quique Sánchez Flores, tal y como adelantó AS, es otra de las opciones que considera seriamente la RFEF.

El técnico español ha desarrollado toda su carrera en Inglaterra y por eso duda que cuenten con él: "No me conocen mucho en España, me sorprendería una llamada de la Selección". Sin embargo, tiene contrato con Bélgica hasta 2020 y el presidente de la RFEF no piensa entrometerse después de la polémica surgida con la marcha de Julen Lopetegui.

El técnico desveló en el programa que no tienen ninguna cláusula de rescisión, por lo que podría negociar su salida, aunque reconoce que lo que le importa ahora es el Mundial: "No tengo cláusulas en mi contrato pero ahora la única cosa en la que estoy centrado es en el partido de Brasil".

No se plantea entrenar a España al menos hasta que no acabe el Mundial, ya que no le gusta mirar más allá de su actual misión: "Yo vivo el proyecto a proyecto, he aprendido que en fútbol solo puedes mirar al hoy. Para mí, para trabajar, el proyecto tiene que ser un proyecto en el que te dejen trabajar y haya visión más allá de ganar o perder dos partidos".

También calificó de "estupidez" anteponer un debate sobre el estilo antes que sobre los resultados: "El estilo no tiene nada que ver con el debate de haber perdido un partido, el estilo va más allá. Hay que intentar casar tu estilo con los jugadores que tienes. Cuando se pierde un partido siempre se debate el estilo. No se debe cambiar el estilo por hacer un mal Mundial, es un estilo respetado por el mundo del fútbol que hizo ganar tres torneos internacionales consecutivos".

Sobre su próximo rival en el Mundial, dejó claro que los quiere a todos disponibles para que su posible victoria tenga más mérito: "Queremos jugar contra la calidad de Neymar o Coutinho o la inteligencia de Gabriel Jesús o Willian".

Finalmente, habló del gol a la contra en la última jugada de los octavos de final ante Japón que sirvió para remontar el encuentro (Chadli): "Lo que más me gustó del contragolpe de la remontada fue el movimiento de Lukaku, cualquier delantero en su situación, hubiera rematado, nos alegra que vea la asistencia y le de una portería abierta a su compañero".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Bélgica

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario