ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La estrategia de Mosa para volver a posicionarse en Colo Colo

El ex mandamás de Blanco y Negro recurrió a los servicios de una conocida consultora para hacer distintos llamados a los accionistas y fanáticos del club.

Actualizado a
La estrategia de Mosa para volver a posicionarse en Colo Colo

La aparición pública de Aníbal Mosa en la última semana, con un inserto incluido en un medio de comunicación nacional, no es casualidad. Es la acción de una nueva estrategia que prepara el ex mandamás de Blanco y Negro para posicionarse como un actor positivo en este conflicto dirigencial de Colo Colo.

El empresario portomontino recurrió hace unas semanas a Imaginacción, una conocida consultora -con más de 20 años de experiencia- para que lo asesore en este proceso que busca, principalmente, su retorno a la presidencia. 

La clave, aseguran cercanos a Mosa, es pedir mayor transparencia en el manejo de la concesionaria, pues cree que Gabriel Ruiz-Tagle busca reducir al Club Social y Deportivo Colo Colo para conseguir el control completo. "Hay cosas que no son claras", dicen.

Justamente en esa misma línea ha sido cada respuesta del ex presidente, desde que terminó la reunión de directorio la semana pasada. Esa misma jornada, de hecho, entregó una carta a los presentes para que se difundiera y llegara tanto a los hinchas como accionistas minoritarios.

El rol de Imaginacción

Esta consultora fue fundada en 1996 por Enrique Correa, activo opositor a la Dictadura de Augusto Pinochet y ex ministro de Estado en el gobierno de Patricio Aylwin. ¿Cuál es la función la compañía? "Nuestra propuesta es definir en qué lugar de las conversaciones públicas queremos estar para mejorar la imagen y reputación de nuestros clientes", explican en su sitio web.

La gestión de crisis es su mayor experiencia. Durante los últimos días, incluso, se dio a conocer que cerraron contratos con Nicolás López y Herval Abreu, quienes han sido acusados de abuso y acoso sexual.

No es primera vez que Imaginacción se entiende en materias relacionadas a Colo Colo. El 2015 ya habían asesorado a Blanco y Negro, cuando el propio Aníbal Mosa era presidente.