ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Kudelka cierra los fichajes: "Estoy conforme con el plantel"

Los azules abrirán la serie por cuartos de la Copa Chile este sábado contra Cobreloa. "Cada rival nos va exigir al máximo", sostuvo el DT del elenco universitario.

Actualizado a
Kudelka cierra los fichajes: "Estoy conforme con el plantel"

Este sábado, Universidad de Chile recibirá a Cobreloa por el partido de ida en los cuartos de final de la Copa Chile, en el Estadio Nacional. Los azules viene de dejar en el camino a Colchagua y, paralelamente a la preocupación por el duelo, el DT Frank Kudelka admitió que no llegarán más refuerzos.

"Estoy conforme con el plantel. Cuando llegué tenía las cosas claras. Nuestros refuerzos deben estar dentro del plantel. Siempre trato de diagnosticar lo mejor posible y ver las posibilidades económicas que tiene el club. No buscamos llenarnos de gente", sostuvo Kudelka.

Sobre el choque contra los mineros, el técnico azul en tanto afirmó que "Cobreloa va a ser un rival muy difícil y solo tenemos la cabeza en ello. A los jugadores que han jugado los vemos bien y también a todo el grupo. Están todos alineados en que a la institución le vaya bien, así lo sentimos. Para nosotros es muy importante que el equipo esté por arriba de todos. En lo colectivo, en la insignia que llevamos, seguramente estaremos recorriendo el camino que deseamos".

Otros temas abordados por el DT:

Clasificados en la Copa Chile: "Los equipos que siguen en carrera son muy importantes. Cada rival nos va a exigir al máximo. No creo en las proclamas antes de los hechos. Si somos el único grande que sigue en carrera, eso no me hace soslayar a las otras instituciones. Soy respetuoso de los que están, por algo está. Hay que valorarlos".

Nivel futbolístico del segundo torneo del año: "La copa va evolucionando y uno va enfrentando a rivales que superaron las mismas dificultades que nosotros. Les damos valor a los rivales y no solo a sus individualidades, sino que también a se juego. Cobreloa será un rival difícil, que tiene un juego que representa claridades en lo que hace. Va a ser harto difícil. Está bien, porque está incrementado en su potencial. Nos permitirá ver en qué estado estamos".

Estado de los lesionados: "Arancibia sigue en recuperación. Araos está bien, fue solo un golpe fuerte. Sobre Herrera creemos que tuvo un problema en el primer partido contra Colchagua y le ha repercutido. Ya está a nuestra disposición".

Mermas en el plantel: "No me preocupan los lesionados, son las circunstancias que nos tocan a los técnicos. Sí estamos tratando de establecer un plan inmediato para los partidos en la Copa Chile. Y a su vez también un planeamiento futuro que implica la vuelta del campeonato. No es fácil. Las lesiones son problemáticas de nuestra profesión".

Condición actual de Benegas y Echeverría: "A los dos los he visto bien. A uno con más participación que el otro, pero esto es puntual. Esto pasa dentro de un plantel. Que uno no juegue no significa que no esté considerado. Con su buena predisposición al entrenamiento seguramente conseguirán ser titulares".

Llegada de refuerzos: 

Fichajes en Colo Colo: "Para comparar y hablar de otros, uno debe tener fundamentos. Y yo no los tengo. Solo me refiero a lo que tenemos dentro de nuestra institución".

Reinicio del Torneo Nacional: "Puede ser que tengamos una ventaja por estar jugando durante este receso. Deberemos ratificarlo. A lo mejor si no hubiéramos estado en la Copa Chile, hubiéramos realizado más ensayos. Pero por otro lado nos da una competencia oficial importante".

Nivel de Echeverría: "Yo veo en Rodrigo no solo una capacidad importante. Puede actuar en varias posiciones y no solo en una fija y eso es de mucho valor. Es una variante más para la posición de Seymour y no solo en otras. Nos da variantes y eso entrega la posibilidad de potenciar sus posibilidades. Los momentos no solo son buenos o malos si se juega o no se es titular".

Selección predilecta en el Mundial: "Me gusta mucho Bélgica. Uruguay y Brasil siempre tienen un plus en su favor. Hay otros países europeos también destacados. Me gusta Bélgica por su posicionamiento en la cancha. Tienen una dedicación funcional que refleja que los han preparado de tal manera que da gusto. Me gusta su predisposición mental para los momentos difíciles. Si a eso le agregan un mayor poderío mental, será importante".

Fracaso de Argentina en Rusia 2018: "Es fácil hablar después. Hablo desde lo organizativo, no me refiero a técnicos y jugadores. Era previsible que pasara esto. Muchos cambios de entrenadores, muchos cambios de dirigentes. Si Messi no funcionaba, no estaba acompañado por un grupo de trabajo. A mí me gustan los proyectos. Allá vivimos muy al extremo. Es difícil evadir esa realidad. Así no hay plan ni nombre que dure".