Temas del día Más temas

Chilenos por el mundo

Las 10 estrellas que Pellegrini ha dirigido en su carrera

Desde Cristiano Ronaldo a Ruud Van Nistelrooy. Ese es el nivel de jugadores que ha tenido a su cargo el actual entrenador de West Ham.

Manuel Pellegrini es uno de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol chileno. El Ingeniero se ha codeado con los mejores DT del mundo y por ello, también ha tenido grandes planteles y grandes figuras a su cargo a lo largo de su carrera. Aquí repasamos algunos de los nombres más relevantes que fueron dirigidos por el nacional. 

Cristiano Ronaldo 

Por nombre, es uno de los jugadores más importantes que dirigió en su carrera. El portugués llegó en la misma temporada que el Ingeniero al Real Madrid, donde demostró su poderío goleador de inmediato. Sin embargo, una lesión en el pie alejó al lusitano de las canchas durante unos meses, tiempo en el que el cuadro merengue sintió su ausencia. Solo coincidieron un año. 

Kaká 

También coincidieron en el Real Madrid. Eso sí, el brasileño no logró alcanzar su mejor versión y alternó como titular y suplente. 

Juan Román Riquelme 

El paso de Riquelme por el Villarreal tuvo grandes momentos pero el final no fue el mejor. Pese a ser uno de los jugadores más importantes para el andamiaje del equipo español, la mala relación con Manuel Pellegrini detonó en su salida.

Diego Forlán 

Proveniente del Manchester United, el delantero uruguayo fue el goleador histórico del Villarreal y pichichi de La Liga 2005. Sin duda, una de las mejores figuras de Manuel Pellegrini en el cuadro amarillo.

Marcelo Salas 

El Matador Salas regresó a River Plate, con Manuel Pellegrini como DT. En su vuelta a Núlez, ganó el Clausura 2003 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana del mismo año.

Javier Mascherano

Otro de los jóvenes en los cuales confió Manuel Pellegrini en River Plate. Hasta hace unas semanas, lo dirigió en el Hebei de China. 

Arjen Robben 

Solo algunos partidos alcanzó Arjen Robben a ser dirigido por Manuel Pellegrini en el Real Madrid. Pese a tenerlo considerado, la directiva merengue optó por vender al holandés.

Raúl 

El histórico delantero del Real Madrid alcanzó a ser dirigido por Manuel Pellegrini antes de marcharse del Bernabéu.

Ruud Van Nistelrooy

Real Madrid y Málaga fueron los clubes en los cuales Pellegrini y el delantero holandés se toparon. Fue en el cuadro malagueño donde el atacante tuvo más continuidad con el chileno.

Frank Lampard

El inglés fue dirigido solo unos meses por el chileno en el Manchester City. Aún así, pudo destacar en el cuadro ciudadano. 

0 Comentarios

Normas Mostrar