ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

4 disciplinas invernales que se pueden practican en Chile

Los escenarios naturales de Chile permiten el desarrollo de deportes aventura en parajes bellos e incomparables.

Actualizado a
4 disciplinas invernales que se pueden practican en Chile

Chile cuenta con interesantes escenarios naturales, de gran belleza, y también artificiales para practicar deportes de invierno. A continuación, cuatro actividades que se pueden desarrollar durante esta fría y lluviosa temporada.

Esquí

Santiago cuenta con cuatro centros de esquí a poca distancia. Los de la comuna de Lo Barnechea (La Parva, Valle Nevado y El Colorado), además de Lagunillas, donde se accede desde San José de Maipo. Con pistas de categoría mundial, que habitualmente son el centro de entrenamiento de los grandes exponentes del hemisferio norte por la temporada contraria. Todos los centros invernales poseen promociones de tickes diarios, arriendo de ropa e implementos y clases para principiantes. También hay alternativas de transporte desde la comuna de Las Condes.

Vecino a Los Andes está Portillo y más al sur están las Termas de Chillán, Antuco, Pucón, Antillanca y Magallanes, entre otros centros invernales.

Rafting

Pese a que se asocia más como una actividad de verano en la zona lacustre del sur de Chile, en el Río Maipo hay posibilidad de practicar este deporte aventura todo el año. Existen promociones por grupos y con transporte incluido. El centro de operaciones está al llegar a la plaza principal de San José de Maipo. Más informaciones en www.chilerafting.cl

Patinaje sobre hielo

Una disciplina común de las zonas boreales se ha popularizado en nuestro país. El año pasado se inauguró la primera pista pública de Santiago, en el Parque Araucano de Las Condes. Este año se sumó la comuna de Providencia, que dispone de una en el Parque Bustamante.

También se puede acceder a las pistas de Cero Grado, situadas en el Arauco Outlet de Maipú, en los mall Plaza Vespucio, Rancagua, La Serena y Puerto Varas. En todas ellas hay implementación en arriendo y cursos para aprender el patinaje sobre hielo.

Trekking

La geografía andina ofrece variados senderos para la práctica del trekking en casi todo Chile. Pero hay un escenario que en invierno adquiere una belleza especial: la reserva natural Huilo Huilo. El paisaje de selva valdiviana, conocido mundialmente por el Salto del Puma (foto superior), entre otras atracciones, agrega la humedad invernal y la nieve a un paisaje que es reconocido en el mundo entero.

Huilo Huilo queda en la comuna de Neltume, en la Región de los Ríos, y dispone de múltiples alojamientos exclusivos que atienden todo el año y transporte de la vecina ciudad de Panguipulli.