CUARTOS | URUGUAY 0 - FRANCIA 2

Tabárez: "Yo no hago ningún reproche de esta eliminación"

Valdez destacó la figura del seleccionador: "Si me toca seguir al frente, lo primero que haré será sentarme con Tabárez para hablar del nuevo trato".

El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, reconoció la superioridad de Francia, que logró el pase a las semifinales de Rusia 2018 aunque destacó el esfuerzo de sus jugadores para los que no tiene "ningún reproche".

"Nos hicieron goles de cabeza después de muchísimo tiempo. Es imposible no cometer un error en el fútbol o en la vida. La mirada bien alta, porque de mi parte ningún reproche. Sería desconocer lo que yo pienso que es el fútbol", dijo el seleccionador de Uruguay.

"El intento de mejorar se hace cuando se continúa en algo. Sé que Uruguay va a continuar su cultura futbolística, su historia. Hay cosas positivas, indiscutibles, no quiere decir que las sigamos haciendo los que estamos ahora. Tristeza por no concretar lo que soñábamos", destacó Tabárez.

"Las derrotas se tienen que sentir en un país de tradición futbolística. ¿Cuántos equipos de la elite del fútbol mundial se fueron antes que nosotros? Duele, pero creo que ni siquiera tenemos derecho a ser dramáticos. Nuestra realidad es esta", asumió.

Tabárez se negó a responsabilizar al meta Fernando Muslera por su error en el segundo gol. "Jamás me voy a lavar las manos con ningún futbolista. Ese tema solo lo hablo en el vestuario con Fernando Muslera".

0 Comentarios

Normas Mostrar