Aníbal Mosa:

"Preferí tener un buen equipo aunque tuviéramos números rojos"

El ex presidente se volvió a referir a las pérdidas de US$ 10 millones durante su gestión y respondió a Ruiz-Tagle tras las acciones legales que iniciará este último.

Actualizado a
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Casi dos horas y media después de haberse rechazado la revocación del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa salió de Casa Alba con cierto humor. Las bromas no reflejaban el lamento del ex mandamás albo tras el fallido intento por recuperar un tercer director. E incluso, hasta parecía optimista. 

"Más allá de que ellos hayan obtenido la ratificación, detecté que entre ambas Juntas de Accionistas ellos pierden doce por ciento. En abril obtuvieron 57% y hoy votó el 45% por ellos", aseguraba. Y agregaba: "Seguiré trabajando para recuperar el equilibrio en el directorio".

Pero los mensajes contra Gabriel Ruiz-Tagle, como lo hizo esta semana, no tardaron en llegar. Sobre todo porque el ex ministro del Deporte aseguró en El Mercurio que Mosa no sabía de contabilidad por considerar la inversión de los jugadores como argumento de las pérdidas por US$ 10 millones.

"Llevo 30 años trabajando en esto. Cuando él se refiere que los gastos excesivos han sido en sueldos, efectivamente ha sido así. Pero no es gasto, es inversión. Cuando traemos a Valdivia, a Orión, a Carmona o renovamos a Valdés y Paredes, son gastos fijos mensuales permanente. Si no le hubiésemos pagado esos valores, no los hubiésemos poder traer", dijo.

"La plata gastada está a la vista, en jugadores. Me interesaba tener uno de los mejores equipos de Lationamérica. No en autos ni teléfonos u otros inventos. Hay gente que le interesa tener estados de resultados en color azul, pero no les importa la cancha. A nosotros nos importó tener un buen equipo, aunque tuviésemos números rojos", agregó.

Además, se refirió a los dichos del actual presidente, quien aseguró que iniciará acciones legales por los dichos del portomontino durante esta semana en diferentes medios de comunicación.

"Él está en todo su derecho de hacer lo que quiera. Si recibo alguna notificación, iré como cualquier ciudadano a los Tribunales a exponer por qué dije tales cosas. A él le debe estar sobrando el tiempo para contratar abogados o denunciarme, en vez hablar con sus jugadores o dedicarse al club".

Lo más visto

Más noticias