ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wimbledon 2018

Podlipnik gana épico partido de tres días en Wimbledon

El chileno batalló por cinco horas en un duelo que comenzó el miércoles para finalmente avanzar a segunda ronda por 22-20 en el quinto junto a Arévalo.

Actualizado a
Podlipnik gana épico partido de tres días en Wimbledon

Un triunfo épico celebró Hans Podlipnik (50°) en primera ronda de dobles de Wimbledon. En un partido que comenzó el miércoles, recién lo pudo completar este viernes junto a Marcelo Arévalo (69°) para avanzar con un drama que en total duró poco más de cinco horas.

La dupla latinoamericana se impuso a los británicos Jay Clarke (249°) y Cameron Norrie (209°) por 6-4, 6-7(5), 5-7, 6-4, 22-20 tras salvar 12 de las 13 chances de quiebre que enfrentaron y tomar tres rompimientos en 12 oportunidades.

El duelo se había suspendido dos veces, primero el miércoles por lluvia durante el primer set y ayer en mitad del cuarto parcial por falta de luz.

Es la primera victoria de Podlipnik en su dupla junto al salvadoreño de 27 años, ya que habían perdido en su estreno como dupla hace un par de semanas en el Challenger de Ilkley.

En la siguiente ronda Podlipnik y Arévalo jugarán ante los favoritos número 13, el sudafricano Raven Klaasen (30°) y el australiano Michael Venus (23°).

El chileno de 30 años está en una complicada misión estas dos semanas de defender los cuartos de final conseguidos en la Catedral del Tenis el año pasado junto a Andrei Vasilevski.