ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1-BÉLGICA 2

Fernandinho revive el infierno cuatro años después del 1-7

Uno de los peores jugadores de Brasil en la goleada histórica ante Alemania vuelve a fallar en otro Mundial y sufre una tormenta de críticas.

Actualizado a
Fernandinho revive el infierno cuatro años después del 1-7

Rusia debería haber sido el Mundial de la redención de Fernandinho. Uno de los supervivientes del 1-7 sufrido ante Alemania en Belo Horizonte al lado de Paulinho, Willian y Marcelo, el centrocampista del Manchester City se había convertido en uno de los hombres de confianza de Tite después de hacer una temporada tremenda en la Premier League. El seleccionador le llegó a probar en el equipo titular en el amistoso ante Croacia y, durante el Mundial, salió desde el banquillo en los cuatro primeros partidos y fue muy elogiado por su entrenador.

Cuatro años después de fallar en uno de los goles alemanes y ser sustituido en el descanso, Fernandinho ganó, ante Bélgica, la oportunidad que ansiaba para redimirse. Ser titular en otro partido decisivo, tras la sanción de Casemiro. Y el resultado fue otra noche desastrosa.

El centrocampista volvió a fallar y ahora no sólo en uno sino que en los dos goles de los rivales. Y deja a Rusia bajo una tormenta de críticas de los aficionados y prensa, que cargaron contra él como el gran culpable de otra eliminación precoz brasileña.

"Los fallos de Fernandinho fueron determinantes para la derrota brasileña", escribió la Folha de São Paulo, que criticó al seleccionador, Tite, de no sacarle en la segunda parte cuando "fue el único jugador brasileño que no mejoró" tras el descanso. "Fernandinho dejó el 1-7, pero el 1-7 no dejó a Fernandinho", publicó el Estadão.

El sustituto de Casemiro hizo un partido para olvidarse. Se desentendió con Gabriel Jesus y marcó un gol infantil en propia puerta, perdió el balón para Lukaku en la jugada que originó el segundo gol de los rivales, regaló pases equivocados a los rivales y dejó un agujero en el centro del campo que facilitó el trabajo de transición de los belgas. Fue el peor jugador del partido y vivió, cuatro años después de su peor noche, una pesadilla que jamás podría imaginar que se repetiría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario