CUARTOS | BRASIL 1-BÉLGICA 2

Courtois: "Este año se me ha criticado injustamente"

"He demostrado de nuevo quién soy y por qué estoy aquí", aseguró el meta tras el partido a la BBC. "En ocho o nueve días decidiré qué es lo mejor para mí"

La actuación de Thibaut Courtois en el partido de Bélgica contra Brasil de cuartos fue de vital importancia para los de Roberto Martínez. De hecho, en los últimos minutos del encuentro sacó una mano providencial a un disparo de Neymar para forzar la prórroga.

El guardameta, al acabar el partido, pasó por zona mixta y habló con los compañeros de BBC Sport. "Este año se me ha criticado injustamente, he demostrado de nuevo quién soy y por qué estoy aquí", aseguró. 

En cuanto al partido en sí, el belga recalcó el buen hacer de su selección: "Nuestro plan técnico fue genial. Sentimos que era nuestro día. Es un sueño de cuando era niño jugar un Mundial".

Sobre su futuro insistió que después del Mundial decidirá lo mejor para él. "No pienso en nada ahora mismo que no sea el Mundial. Esta Copa del Mundo puede marcar a nuestra generación y hay que estar totalmente concentrados. Después del Mundial, en unos ocho o nueve días, decidiré qué es lo mejor para mí. Ya hablaré después", indicó en una entrevista concedida a Radioestadio de Onda Cero.

Sobre la gran actuación de los de Roberto Martínez en el Mundial, Courtois la calificó de "increíble". "Este equipo quiere ganar todos los partidos. Contra Inglaterra la gente decía que era mejor perder, pero ganamos. Tenemos mucha confianza en nuestro equipo", concluyó.

Sobre Neymar y el resto de rivales

El meta del Chelsea fue uno de los destacados en el enfrentamiento de cuartos de final contra Brasil. "Me sentí muy bien antes de empezar, estaba concentrado desde el primer minuto y en todo momento pensé en que íbamos a ganar. Mis compañeros me dijeron que si yo estaba bien ganábamos a Brasil", indicó Courtois, determinante en el tramo final, cuando frustró un remate de Neymar.

"Cuando vi el tiro de Neymar dije '¡hostia!', me siento orgulloso de esa parada", reconoció el portero de Bélgica que reconoció que el partido ante Japón, de octavos de final, supuso un punto de inflexión en los 'diablos rojos'.

"El partido contra Japón nos enseñó a luchar contra las dificultades. Gracias a ese resultado hemos estado aún más unidos y hemos dejado los problemas de lado. Estos torneos en los que se juegan pocos partidos es importante la forma en la que llegas", indicó.

Bélgica aspira a disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo. El martes próximo, en San Petersburgo, está citado con Francia. "Francia ha jugado muy buenos partidos en este Mundial. Defienden muy bien y son rápidos en la contra, juegan muy parecido a nosotros. Contra ellos tenemos que estar todavía más concentrados que contra Brasil. Va a ser un partidazo, muy duro, pero queremos llegar a la final", intuyó el portero de Bélgica, que ensalzó el trabajo que realiza el técnico español Roberto Martínez.

"La gente en Inglaterra le conoce muy bien, es un míster muy ofensivo, le gusta defender con la posesión. En el partido contra Brasil cambió el sistema defensivo y ellos no se lo esperaban. Nos ha transmitido un sentimiento de unión, ahora somos uno, un solo equipo, con el ataque bien definido y la defensa igual", concluyó Courtois.

0 Comentarios

Normas Mostrar