ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Descalabro en el Tour: Froome, Porte y Yates pierden opciones

Nervios en la primera etapa. Mientras se preparaba el sprint, Froome sufrió una caída y Porte y Adam Yates llegaron cortados con él a 51 segundos.

FranciaActualizado a
Descalabro en el Tour: Froome, Porte y Yates pierden opciones
ASTV

Chris Froome perdió 51 segundos y llegó magullado a Fontenay Le Comte, pero con buena cara. Al contrario que Richie Porte, que golpeó enfadado el bus del BMC, o Adam Yates, quien transformó el cabreo en juramentos (ambos cortados por la mala suerte). De hecho, los aficionados franceses aplaudieron en señal de ánimo al defensor del título. Por la mañana escuchó tímidos pitos. Sobre el tiempo cedido, el británico no se mostró preocupado: “Nos encontrábamos en la parte delantera del pelotón, como acostumbramos. Y, de repente, me quedé sin hueco y salí despedido. No hubo mucho más que los muchachos pudieran hacer por mí, simplemente intentar minimizar las diferencias en la meta”.

Con erosiones en el costado derecho y el susto en el cuerpo, Froome no se quejó de su porrazo y completó la habitual sesión de rodillo: “Me siento muy agradecido por no sufrir ninguna lesión seria. Por supuesto, falta muchísimo hasta alcanzar París, aunque a ninguno de los candidatos al amarillo le gusta empezar con desventaja. Así son las carreras de bicis”. El líder del Sky también se refirió a las numerosas montoneras: “Vi muchos accidentes, y todo se volvió más caótico con los equipos de los velocistas al frente del grupo. Siempre supimos que los primeros días resultarían difíciles. Desafortunadamente, forma parte del juego”.

Dentro del juego entra que Geraint Thomas no le esperara. El galés preparó el Tour con la idea de comandar al Sky en caso de que Froome recibiera una sanción por su positivo de la Vuelta de 2017. Con la absolución, Thomas pasó a un segundo plano en el escalafón, pero ya avisó en la rueda de prensa previa de sus ambiciones: “Hasta los Alpes no creo que decidamos quién toma la capitanía en la escuadra. Me noto en el mejor momento de mi vida deportiva”. Por ahora saca 51 segundos al jefe, aunque comentó que “los siete compañeros” están “listos y 100% comprometidos para respaldar a Froomey”.