ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Navarrete, el chileno del ascenso de España que fichó en O'Higgins

El volante rancagüino actuó durante cuatro temporadas en el fútbol hispano, defendiendo tres camisetas luego de salir de Chile con solo 19 años.

Actualizado a
Navarrete, el chileno del ascenso de España que fichó en O'Higgins

Con solo 19 años, Gerardo Navarrete, quien fichó hace unos días por O'Higgins, parecía dar el paso más importante en su inicial carrera futbolística. Su pase fue adquirido por el Granada de España, tras quedar en libertad de acción en Universidad de Concepción. Al mediocampista, nacido en Penco y que había debutado en Primera División cuatro temporadas antes, afrontaba con gran ilusión el desafío.

Apenas llegó a su nuevo destino. Navarrete fue enviado a préstamo al Cádiz, de la Segunda División B de España. La cesión pretendía que el chileno hiciera su desembarco en la península ibérica en un nivel de menor exigencia. Así, cuando en el Granada estimaran que el penquista estaba listo para dar el salto al fútbol mayor, velozmente lo integrarían al plantel.

4 años en el ascenso

Sin embargo, esto último no sucedió. Tras un primera temporada en el Cádiz, Navarrete regresó al club dueño de su pase. Fue destinado al cuadro filial, el Granada B, en la misma división en la que había actuado con anterioridad. Ya tenía en el cuerpo 32 partidos oficiales en la categoría (13 encuentros como titular y otros 19 ingresando desde la banca).

La temporada 2015/2016 estuvo caracterizada para el chileno por la regularidad. Disputó 34 partidos y 32 de estos fueron actuando desde el primer minuto. En tres compromisos fue suplente y en dos entró con el pleito en desarrollo. En el marcador se hizo presente en dos oportunidades.

Su estada en el Granada B se extendió por otro año futbolístico. En la temporada 2016/2017 su presencia fue más significativa en el cuadro filial de elenco de Andalucía. Marcó titularidad en 34 duelos y solamente en dos fue reemplazado. En otro pleito entró desde la suplencia y marcó un gol.

Salida del Granada

Luego de dos temporadas, Navarrete optó por cambiar de rumbo. Aceptó una oferta del Hércules de Alicante, un elenco histórico del fútbol de España enraizado hace tiempo en la Segunda División B hispana.

"Surgió la opción de venir al Hércules y decidimos aceptarla porque es un equipo de Primera que no merece estar en esta categoría y porque quiero ayudar a subirlo a Segunda", dijo el chileno al ser presentado, tras marcharse del Granada. 

Solo permaneció un año en su tercer destino español. Jugó desde el primer minuto en 14 encuentros y en ocho saltó desde la banca al campo de juego. Cerro la temporada 2017/2018 con un gol en su haber antes de fichar sorpresivamente en O'Higgins.

La alegría del regreso a casa

"Estoy muy contento de estar en Chile primero, y también contento de estar en este gran club que es O’Higgins. Estoy feliz de volver a casa y con las mejores ganas de entrenar con el equipo al máximo", manifestó Navarrete en su presentación oficial en el Monasterio Celeste, el centro de entrenamiento de los rancagüinos.

"Me considero un jugador más mixto. Me gusta mucho tanto quitar como llegar al área. Soy un mediocampista lo que se conoce como ‘box to box’, es donde personalmente me siento más cómodo", agregó el chileno, quien se unió al delantero argentino Maximiliano Salas y al nuevo DT uruguayo Mauricio Larriera como nuevo integrante del plantel celeste.