ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Los 7 fichajes más destacados que buscan hacer historia en Chile

En la reanudación del campeonato, la mayoría de los equipos contará con nuevos nombres y varios de ellos, en el papel, tienen mucho que aportar.

Actualizado a
Los 7 fichajes más destacados que buscan hacer historia en Chile

Este domingo, se disputará en Moscú la final del Mundial de Rusia y el fin de semana siguiente el Torneo Nacional volverá en gloria y majestad. Durante el receso por la Copa del Mundo, la mayoría de los clubes realizó algunas incorporaciones con miras a la segunda rueda para afrontar en mejor pie lo que resta del campeonato. 

Argentinos, uruguayos, venezolanos y chilenos que volvieron del exterior se sumaron a sus nuevos clubes. El movimiento de fichajes no fue intenso, debido a la norma que permite solo hasta tres refuerzos en cada plantel. Aun así, hay siete nombres que, por pergaminos y pasado reciente, se perfilan para destacar durante el semestre que comienza.

Lucas Barrios

El argentino nacionalizado paraguayo es, sin duda, la contratación más rimbombante del torneo. Último campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre estuvo cerca de volver a Colo Colo, pero finalmente la operación no se concretó a fines del año pasado. Ahora sí ya está de vuelta en el Monumental y espera reeditar la grandes actuaciones del pasado. Ariete movedizo, fuerte y goleador puede conformar una buena dupla de ataque con Esteban Paredes con miras a la liga local y el duro choque contra Corinthians, por los ocatvos de final de la Copa Libertadores.

Damián Pérez

En Colo Colo, el DT Héctor Tapia necesitaba sumar al plantel un lateral izquierdo. Al final dio con el nombre del argentino Damián Pérez y no dudó en su fichaje. Con un paso destacado por Arsenal de Sarandí y otro no tan exitoso en Vélez Sarsfield, el trasandino partió al fútbol mexicano hace dos temporadas. En Xolos de Tijuana siempre fue títular, disputando 80 partidos y con tres goles en su haber. A sus 29 años, es un tipo experimentado y aterriza en el Monumental con todos los argumentos para destacar en el Cacique.

Sebastián Sáez

El centrodelantero argentino es el único refuerzo de Universidad Católica. El 'Sacha' pasó por Audax Italiano en los años 2012 y 2013, alzándose como goleador en los Torneos Clasura y Transición respectivos. Dejó una gran imagen al partir al fútbol de Emiratos Árabes y espera confirmarla en su regreso a Chile luego de cuatro temporadas. De movimientos inteligentes en el eje del ataque y buena capacidad de definición, el nuevo ariete de la UC puede brillar en el puntero del campeonato.

Sebastián Ubilla

Es bastante singular el caso del puntero derecho en Universidad de Chile. Hace solo meses fue desechada su renovación de contrato y se marchó al fútbol de Arabia Saudita. El nuevo DT Frank Kudelka pidió la contratación de un extremo y rápidamente el ex atacante de Santiago Wanderers concretó su retorno. En su paso por el cuadro estudiantil las lesiones le impidieron mayor regularidad y trascendencia en el equipo. En perfectas condiciones en este momento, su velocidad y desborde pueden proyectarlo como un hombre importante en la U.

Darío Bottinelli

El nuevo '10' de Audax Italiano dejó un impronta recordad en el fútbol chileno en su primer paso por la UC. Después volvió entre 2013 y 2015, pero todo no fue lo mismo como en el título de 2010. Se marchó a México, regresó a Argentina y luego anduvo por Colombia. Hoy, en La Florida apuestan por el mediocampista como guía para liderar una buena campaña y evitar el descenso. Bottinelli es un mediocampista ofensivo de juego vertical, mediante pases y/o conducciones, que genera peligro por asistencias o acciones personales.

Álvaro Ramos

Luego de algunas fluctuaciones en su nivel de juego, Ramos recuperó la confianza y fue buena figura en Iquique hasta que optó por partir el León de México. En la liga azteca no logró regularidad y ahora está de vuelta en Everton, un cuadro que necesita salir del última lugar para no perder la categoría a fines de año. Puede actuar por el centro, aunque su mayor incidencia ofensiva es cuando lo hace por las puntas, y se vislumbra como un aporte interesante en los viñamarimos por velocidad, movilidad y cuota goleadora.

Carlos 'Discoteca' Núñez

El centrodelantero uruguayo, de 26 años, en un momento destacó en el fútbol rioplatense. Fue el '9' titular en Peñarol de Montevideo y después en Racing de Avellaneda. Más tarde pasó por Guaraní de Paraguay y a La Calera llegó desde Liverpool de Uruguay. Lo suyo es generar peligro y marcar presencia por el centro del ataque. Tendrá la misión difícil de sustituir al excelente Brian Fernández. Posee antecedentes y, tal como el argentino, tal vez en el elenco cementero logre relanzar su carrera a punta de actuaciones.