ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

El gran escenario que espera a Niemann tras brillar en Virginia

El chileno sumó su cuarto Top 10 en el año y continúa su explosivo primer año como profesional en el Tour. La tarjeta para la próxima temporada es casi un hecho.

Actualizado a
El gran escenario que espera a Niemann tras brillar en Virginia

Joaquín Niemann volvió a vivir una brillante semana en el PGA Tour. El chileno finalizó quinto en The Greenbrier y estuvo a un puesto de asegurar su cupo en el British Open, tercer major de la temporada. Además, el nacional continúa sumando unidades en su objetivo de tomar la tarjeta como miembro permanente para la campaña 2018/19. Su presencia a tiempo completo en el tour más importante del mundo es casi un hecho. 

Con los 93 puntos que logró en Virginia, su cuenta en la FedEx Cup llega a 414 unidades que, si fueran contables para esta temporada, lo posicionarían en el puesto 101 de la carrera a los Playoffs. Para lograr la membresía, debe igualar o superar al jugador que quedó en el puesto 125 de la FedEx 2016/17 y superar a quien ocupe dicho puesto en la actual. Hoy Seamus Power tiene esa plaza con 312 puntos, 102 menos que el chileno. 

La lógica indicaría que la tarea está cumplida. De hecho, el propio jugador confirmó en su cuenta de Twitter que estará dentro de los miembros permanentes del PGA Tour. Sin embargo, los ocho torneos que restan generan dudas para el cálculo final. Niemann está seguro en tres de ellos (John Deere Classic, Barracuda Championship y el Wyndham Championship), por lo que grandes resultados en ellos sellarían por completo su presencia en la siguiente temporada. 

Ahora, el chileno apunta alto. En el John Deere Classic intentará ganar el último cupo para disputar el British Open, certamen en el que haría su debut en Grand Slams como jugador profesional.