ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Arthur ya es jugador del Barça hasta junio de 2024

El Barça hizo oficial el acuerdo a última hora de este lunes. El club azulgrana pagará 31 millones más nueve en variables. Su cláusula, 400 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: Arthur ya es jugador del Barça hasta junio de 2024
astv

El Barça hizo oficial a última hora de este lunes el fichaje del brasileño Arthur por el que pagará 31 millones más nueve en variables tal y como se acordó el pasado mes de marzo. Arthur firma por seis temporadas, hasta junio de 2024 y su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros. De esta manera, el Barça consiguió su objetivo de no pagar más dinero por adelantar la llegada del centrocampista, que en principio estaba prevista para enero de 2019. El club azulgrana había adelantado cuatro millones de euros en su día en calidad de fianza. 

Centrocampista de toque, bendecido incluso por Xavi, Arthur viajará este martes a Barcelona, llegará el miércoles y pasará revisión médica y será presentado el jueves. El viernes se pondrá a disposición de Ernesto Valverde. El Barça cambia así la fuerza y la llegada de Paulinho por un jugador más dinámica y de toque que, en principio, responde más a las coordenadas de su estilo, pero del que habrá que estar pendiente a su adaptación. Con la llegada de Arthur, el Barça vuelve a tener ocupadas las tres plazas de extranjero. Mina y Coutinho tienen las otras dos. 

El Barça, por cierto, lo recibió con un eslogan, Enjoy Arthur, que recordó a aquel de Enjoy Laudrp que colgó del Camp Nou a principios de los años 90. El jugador, en sus redes sociales, ha celebrado su fichaje por el club blaugrana: