ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | CROACIA-INGLATERRA

Polémica en Croacia: expulsan a miembro del cuerpo técnico

La federación marginó a Ognjen Vukojevic del staff, luego de que apareciera en un video cantándole a Ucrania, lo que fue visto como una provocación hacia Rusia.

RusiaActualizado a
Polémica en Croacia: expulsan a miembro del cuerpo técnico
ASTV

La polémica surgió en el cuerpo técnico de Croacia, a pesar del gran momento de la selección en Rusia 2018. Ognjen Vukojevic fue expulsado del staff y ya está de regreso a su país. La controversia se desató solo 24 horas antes de disputar la semifinal del Mundial frente a Inglaterra.

El origen de todo fue el vídeo que publicó Vukojevic en las redes sociales junto al zaguero Vida, en el que proclamaban “Gloria a Ucrania”. Esto ha desatado una gran polémica en Rusia y ha sido tomado como una provocación, a pesar de que Vida quiso aclarar que no quisieron ofender a nadie.

Vukojevic, que vistió en 54 ocasiones la camiseta de Croacia durante su época de profesional, jugó en el Dinamo de Kiev, igual que Vida. Ambos justificaron ese vídeo como un mensaje a sus amigos ucranianos, con los que tienen gran relación por la etapa de ambos en Kiev.

Sin embargo, en la FIFA sentó muy mal y mandaron una advertencia a la federación croata e impusieron una multa de 15.000 francos suizos (unos 13.000 euros) a Vukojevic. Esto originó que Croacia decidiera expulsarlo del cuerpo técnico.

La polémica, en cambio, parece no terminar, ya que hoy mismo se ha conocido otro vídeo en el que Vida aparece cantando “Gloria a Ucrania”, esta vez acompañado por Olic, también miembro del cuerpo técnico.

Mientras, en la federación croata están muy molestos con todo este ruido mediático. A sólo 24 horas de jugar el que podría ser el partido más importante de su historia, su selección está en los titulares por temas que nada tienen que ver con el fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario