ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Eduardo Lobos llega a Coquimbo en lugar de arquero lesionado

El meta dejó Everton y jugará en Primera B durante el segundo semestre. Reemplazará a Matías Cano, quien sufre una dolencia en la rodilla.

Actualizado a
Eduardo Lobos llega a Coquimbo en lugar de arquero lesionado
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Eduardo Lobos dejó Everton y ahora custodiará la portería de Coquimbo en el Torneo Nacional de Primera B. El experimentado guardameta llega al cuadro nortino en reemplazo del arquero titular Matías Cano, quien sufrió una delicada lesión en la rodilla y estará tres meses fuera de las canchas.

Con su salida del elenco de Viña del Mar, Lobos deja atrás una irregular campaña que estuvo marcada por algunos errores que les significaron goles en contra a los ruleteros. En total actuó en 10 encuentros y en otros cinco fue confinado a la banca por el entonces DT Pablo 'Vitamina' Sánchez.

Lobos disputó las tres primeras fechas del campeonato frente a Universidad Católica, Iquique y O'Higgins. Fueron tres derrotas en línea y entonces fue sustituido por Leonardo Figueroa.

Con el penquista en el arco oro y cielo, el magro panorama de Everton apenas tuvo un frágil retoque. Los viñamarinos solo vencieron a San Luis por 2-1 en el Sausalito y cayeron ante Audax Italiano, Universidad de Chile, Huachipato y La Calera.

Por lo mismo, en la novena jornada otra vez Lobos volvió a atajar en la escuadra ruletera. Fue contra Palestino en La Cisterna y el duelo terminó con un triunfo del local por 2-1. 

En su regreso a la titularidad, con el arquero en la cancha, Everton empate tres partidos, frente a Unión Española, Curicó y Temuco. Los otros tres compromisos fueron derrotas, actuando ante Universidad de Concepción, Colo Colo y Antofagasta, en lo que fue un bajo semestre colectivo del elenco de oro y cielo.