ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

La historia del chileno que vive en la cordillera por el snowboard

Cristián Wehrhahn vive en las faldas del volcán San José, en la Cordillera de los Andes, donde puede practicar -y vivir- el deporte que le apasiona.

Actualizado a
El rider que vive en la Cordillera de los Andes por su pasión por el snowboard.

El snowboarder chileno de 38 años Cristián Wehrhahn tiene una historia de vida increíble. El deportista vive hace varios años a 1.880 metros de altura en el Cajón del Maipo, donde desafía diariamente a la Cordillera de los Andes, el patio de su hogar. 

"Es un poco extraño", le comentó a Emol. La casa está construida en base de dos containers y un muro de piedras. 

"No hay mucha rutina (…) Tenemos unas cabras que son mansas y hay que ir a buscarlas al cerro casi todos los días. Dan un poco de leche y mucha compañía", explicó sobre el día a día en Cajón del Maipo. 

Entre julio y septiembre Wehrhahn disfruta de la temporada de esquí al lado de su casa. Practica Freeride, una disciplina de descenso en nieve extrema, esquivando grandes roqueríos y dejando atrás peligrosas quebradas. "Hay mucha nieve polvo y lugares impresionantes que atraen al público que buscamos, deportistas extranjeros con experiencia y nivel". 

El estudiante de ingeniería en la Universidad de Chile, explicó la importancia de Snowboard en su vida. "Me lo ha dado todo, me dio el rumbo en la vida del cual estoy muy agradecido. Sin saber en qué me metía, me llevó a viajar, a conocer la montaña, la nieve y la naturaleza", dijo. 

El rider del Team Volcom Snow contó detalles de su emprendimiento con el que busca hacer crecer el deporte que lo apasiona. "Con Dos Tiempos (el nombre de su empresa) hemos puesto el snowboard en la cordillera chilena, en las pantallas y mentes de gente en el mundo entero", cerró.