ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MUNICH

Las causas que tienen a Bayern estudiando la venta de Vidal

El chileno finaliza contrato en 2019 y aún no renueva. Varios clubes preguntan por él, el Bayern no se decide y sigue sumando mediocampistas.

Actualizado a
Las causas que tienen a Bayern estudiando la venta de Vidal

Arturo Vidal quiere dejar atrás el mal cierre de temporada que tuvo en el Bayern Munich, cuando una lesión en la rodilla lo obligó a cerrar la campaña de forma anticipada. El jugador de la selección chilena tuvo que operarse, llevar a cabo una larga recuperación, pero ya está cerca de volver. 

Luego de disfrutar de sus vacaciones, el mediocampista regresó hace unos días a Alemania donde se encontró con el nuevo entrenador Niko Kovac. Tal como en los años anteriores, el chileno asoma como pieza clave del equipo, sin embargo, su permanencia aún no está asegurada. 

Vidal termina contrato con el Bayern Munich en 2019 y hasta ahora no ha firmado su renovación, ni han existido negociaciones formales. Un escenario que ha abierto la puerta a otros equipos de Europa como el Atlético Madrid y el Napoli de Carlo Ancelotti, dispuestos a ofrecerle un sueldo similar al que recibe hoy en Alemania.

Con 31 años, Vidal aspira a firmar su último gran contrato en Europa y por ahora las señales del del club germano no han ido en esa línea. En Alemania apuntan que la edad, las lesiones y el arribo de figuras jóvenes como Leon Goretzka o la vuelta de Renato Sanchez, son indicios que la etapa de Vidal no seguirá más allá de su actual vínculo. 

El director del club, Hasan Salihamidzic también reconoce la sobrepoblación que existe en la mitad de la cancha y asume que habrá que vender o ceder algunos jugadores. "Tenemos a partir de ahora  nueve mediocampistas centrales para, probablemente, sólo tres posiciones". En ese escenario, Bayern es consciente que debe tomar una decisión con Vidal: ofrecer un nuevo contrato o tomar la última oportunidad que tendrán de recuperar parte de la inversión.