ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 2 grandes damnificados en la U tras la llegada de Kudelka

Vilches y Echeverría fueron titulares indiscutidos en el mejor momento de Guillermo Hoyos, pero hoy con el cambio de técnico están relegados.

Actualizado a
Los 2 grandes damnificados en la U tras la llegada de Kudelka

Sólo victorias ha cosechado en Universidad de Chile hasta ahora el nuevo proceso al mando de Frank Darío Kudelka. Cinco partidos disputados en Copa Chile con igual número de triunfos.

En esa línea, el técnico argentino dio claras luces del esquema que quiere para su versión de los azules, y también de los nombres que va a priorizar durante el segundo semestre deportivo.

Pero en este inicio de proceso, la defensa parece estar definida con Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour, motivo por el que dos jugadores que en su momento fueron titulares indiscutidos con Ángel Guillermo Hoyos como son Rodrigo Echeverría y Christián Vilches parecen relegados a la suplencia.

Christian Vilches

El caso de Vilches es el más drástico, ya que con Kudelka en la banca azul no ha jugado aún, aunque ha sido suplente en todos los encuentros de la Copa Chile.

De hecho, Vilches no juega por la U desde la dura caída azul en Belo Horizonte por Copa Libertadores, en la caída 7-0 que le costó la salida a Ángel Guillermo Hoyos, y por el torneo nacional del pasado clásico ante Colo Colo del 15 de abril, es decir, hace ya casi tres meses.

Rodrigo Echeverria

Echeverría, en tanto, más allá de ser continuamente sondeado por el Grupo Pachuca, en la era de Frank Kudelka ha jugado oficialmente sólo tres minutos, ingresando sobre el final de los encuentros ante Colchagua en Rancagua y del pasado fin de semana ante Cobreloa.

El volante reconvertido en líbero por Hoyos, disputó su último partido como titular en la última fecha de la primera rueda del torneo de Primera División, cuando la U venció por 1-0 a Huachipato en Talcahuano.

¿Tendrán opciones con Kudelka? Al parecer, eso se definirá con el correr de las fechas, ya que de momento el DT argentino ha dejado claras sus predilecciones por Jara y Vaz.