ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Natalia Ducó fue dada de baja de la Diamond League

Luego de conocerse la noticia de su doping positivo por una hormona de crecimiento, la lanzadora nacional no participará del torneo que tenía en agenda.

Actualizado a
Natalia Ducó fue dada de baja de la Diamond League

Las complicaciones para Natalia Duco siguen luego de conocerse que dio positivo en un examen sorpresa antidoping que le realizaron en abril pasdo, por la presencia de una hormona de crecimiento.

En este panorama, la deportista de 29 años fue dada de baja del mitin de Raban (Marruecos), quinta fecha de la Diamond League, tras conocerse el resultado adverso de su muestra.

De hecho, su nombre ya no aparece en el programa oficial de la competencia.

La prueba en la que Duco dio positivo fue tomada en abril, en la previa de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, competencia en la que obtuvo la medalla de oro, una presea que podría perder tras conocerse su dopaje.

En tanto, la propia Natalia Duco se refirió a la situación mediante su cuenta en twitter. "Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación", sostuvo.