ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Presidente de AFA respalda a Sampaoli como DT en Argentina

Tapia dijo que Sampaoli tiene contrato y que el de Casilda es el técnico de la Selección. El directivo repitió su discurso aunque no disipó las dudas sobre su continuidad.

Actualizado a
Presidente de AFA respalda a Sampaoli como DT en Argentina

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó hoy que el seleccionador Jorge Sampaoli "tiene contrato" vigente y permanece en su cargo, esto, en medio de versiones acerca de una posible salida anticipada de la albiceleste.

Lo anterior, tras la eliminación del equipo en el Mundial de Rusia. "Sampaoli es el técnico de la selección nacional. Tiene contrato", respondió Tapia brevemente en Buenos Aires.

El presidente de la AFA y el seleccionador argentino se reunieron el lunes por primera vez después de que el conjunto liderado por Lionel Messi fuera eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, al caer 4-3 frente a Francia.

En el encuentro evaluaron el desempeño del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo y acordaron que Sampaoli sería el entrenador del equipo Sub 20 que disputará a fin de mes el Torneo L'Alcudia, en la ciudad española de Valencia.

Sin embargo, este miércoles Sampaoli le comunicó a Tapia que no asumirá esa responsabilidad, que en un principio le correspondía a quien fue su principal colaborador en el ciclo, Sebastián Beccacece.

Lo anterior, dada la renuncia del ex DT de Universidad de Chile para asumir como entrenador de Defensa y Justicia en la Superliga argentina. La negativa de Sampaoli tensó la relación con Tapia y acrecentó las versiones acerca de su salida del cargo.