ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El equipo ideal que prepara Kudelka para la segunda rueda

Pese a no haber podido probarlo como hubiese querido en el marco de la Copa Chile, el técnico argentino ya tiene en mente la oncena que quiere para la U.

Actualizado a
El equipo ideal que prepara Kudelka para la segunda rueda

Universidad de Chile prepara su sexto partido al mando de Frank Darío Kudelka, el que disputará este fin de semana cuando visite a Cobreloa en Calama.

Pero más allá de haber sumado sólo triunfos y haber aprovechado la competencia de la Copa Chile, el entrenador argentino ha utilizado este periodo para alistar la oncena ideal que pretende utilizar en la segunda rueda del torneo de Primera División, que comenzarán la próxima semana recibiendo a Huachipato.

En esa línea, el portero, que será Johnny Herrera, y la defensa están definidas. En la zaga será una línea de cuatro con Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour.

En mediocampo, Felipe Seymour es quien irá en la contención, con David Pizarro, Gustavo Lorenzetti o Rafael Caroca acompañándolo como volante mixto. En tanto, Ángelo Araos será el tercer mediocampista con funciones más de enganche.

En tanto, en la línea ofensiva hay dos fijos: Yeferson Soteldo por la izquierda y Mauricio Pinilla en el centro, mientras que en la derecha inicialmente el puesto es de Francisco Arancibia o Sebastián Ubilla, aunque la necesidad de sumar minutos de Sub 20 haría que en ocasiones ese lugar fuese utilizado por Yerko Leiva o Nicolás Guerra.

Las complicaciones

La idea de Kudelka es clara, aunque ha tenido muchas dificultades para llevarla adelante, sobretodo por las lesiones de Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia y ahora de Gustavo Lorenzetti.

Además, no ha podido contar con Nicolás Guerra por las citaciones a la Sub 20, y la expulsión de Soteldo ante Colchagua le dio quitó también minutos de trabajo en cancha.