ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Increíble: Rakitic tuvo 39º de fiebre antes de la semifinal

El mediocampista reveló cómo afrontó el duro momento: “Pasé toda la noche tendido sobre la cama, intentando reunir las fuerzas suficientes".

Actualizado a
Increíble: Rakitic tuvo 39º de fiebre antes de la semifinal

Rakitic ha sido una de las grandes figuras en la campaña de Croacia en Rusia 2018. Jugó un gran partido contra Inglaterra, especialmente en el segundo tiempo y en la prórroga. Un rendimiento que sorprendió hasta a sus propios compañeros después de ver el estado de salud del futbolista la noche previa a la semifinal en el estadio Luzhniki.

“Tuve mucha fiebre, cerca de 39º. Pasé toda la noche tendido sobre la cama, intentando reunir las fuerzas suficientes para no perderme el encuentro”, confesó el mediocampista croata.

De no haber sido por sus palabras después del partido, hubiera sido difícil imaginar que Rakitic jugó enfermo contra Inglaterra. Soportó los 120 minutos, peleó cada balón hasta el final y fue el segundo croata que más pases repartió: 85 habilitaciones, 71 de ellos correctos (un 84% de acierto). Sólo lo superó Brozovic con 86 pases.

El volante del Barcelona llegó a la final del Mundial como el jugador del torneo con más partidos en su cuerpo. Ha disputado un total de 70 encuentros (55 con el Barcelona y 15 con la selección). Sólo Willian de Brasil, con los mismos choques, tiene tanta carga de minutos. Pero el brasileño ya está eliminado, así que si Rakitic juega el domingo, terminará la temporada como el futbolista con más partidos disputados en Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario