ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARNECHEA 1 (5) - VALDIVIA 2 (4)

Barnechea sufrió para clasificar a semifinales de la Copa Chile

Pese a tener un hombre más en cancha por más de un tiempo, terminó cayendo en el partido ante Deportes Valdivia. Desde el punto penal fue más certero para clasificar.

Actualizado a
Barnechea sufrió para clasificar a semifinales de la Copa Chile
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Sufriendo  más de la cuenta, Barnechea se impuso por medio de los lanzamientos desde el punto penal a Deportes Valdivia, y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa Chile 2018.

El primer tiempo del partido fue parejo, con ambos equipos luchando el balón en mediocampo, y con goles anulados, uno por cada ataque.

En Barnechea, un remate de media distancia de Orellana era la mejor opción de los capitalinos, mientras que Valdivia respondió buscando a Lanaro por medio de balones aéreos.

Eso sí, el partido cambio sobre el cierre de la primera mitad, cuando Antonio Castillo recibió su segunda amonestación y dejó a los valdivianos con un hombre menos.

En el complemento, pareció que Barnechea capitalizaba el hombre más en cancha en el minuto 49, cuando Byron Oyarzo anotó la apertura del marcador tras un pase en profundidad, venciendo en el mano a mano al portero Leyton.

Pero Valdivia reaccionó por medio de los balones detenidos. Primero igualó el marcador por medio de Gustavo Lanaro en el minuto 61, tras un tiro de esquina en el que el argentino ganó de cabeza.

Y luego encontró el tanto de la ventaja en el minuto 80, en otro tiro de esquina que la defensa no pudo despejar, y en el que el balón tras un remate de Olivera rebotó en Rencoret. Autogol que estiró la serie de cuartos de final hasta los lanzamientos penales.

En la definición desde el punto penal, Moewes estuvo notable para contener el tiro de Cristián González que era la clasificación valdiviana, y con las conversiones de Henríquez, Oyarzo, Meneses, Riveros y Muñoz, los capitalinos avanzaron a semifinales donde enfrentarán a Audax Italiano o Huachipato.

Barnechea