ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

DT inglés quiere mover lo menos posible el equipo ante Bélgica

Garet Southgate aseguró que, aunque habrá cambios en la alineación de cara duelo por el tercer y cuarto puesto, intentarán que sean "los mínimos posibles".

Actualizado a
DT inglés quiere mover lo menos posible el equipo ante Bélgica

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, aseguró que intentarán hacer "los mínimos cambios posibles" para el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018 contra Bélgica, según dijo en la conferencia de prensa previa al partido en San Petersburgo.

"No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles. Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que solo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia. Es una gran oportunidad y me imagino que para Bélgica también", señaló el DT.

Southgate reconoció que en cuanto a lo sicológico, han sido "unos días muy difíciles" para su equipo, tras la derrota en la prórroga de la semifinal contra Croacia (2-1).

"Estuvimos a 20 minutos de una final y en la prórroga a 10 minutos de llegar a los lanzamientos desde el punto penal que nos podían haber clasificado para una final", recordó el técnico, que reconoció que el regreso fue "muy difícil", aunque elogió el ánimo y la "energía" de sus jugadores, que quieren "acabar bien el torneo".

Aseguró además que "todo el mundo quiere jugar" en su escuadra, aunque reconoció que el estado físico de cada jugador será "importante" a la hora de decidir el equipo que disputará el tercer lugar de Rusia 2018. "Tenemos que pensar en quién nos dará mejor rendimiento", agregó.

Otras declaraciones

Problemas físicos de Trippier. "Hubo un momento en el que no podía continuar contra Croacia, jugamos sin él. Él hubiera estado si habría podido, está comprometido y ha hecho un torneo increíble. Perdimos un hombre que nos podría haber ayudado a presionar más".

Bélgica. "Han eliminado a Brasil, perder contra Francia habrá sido duro y querrán acabar bien, nosotros lo mismo. Estoy seguro que será una buena prueba para nosotros competir contra esos grandes jugadores",

El intento de Inglaterra de marcar un gol durante la celebración de Croacia. "No sé por qué lo hicieron, no lo hemos discutido, pero no es relevante".

El futuro de la selección inglesa. "Queremos estar constantemente en semifinales y finales, si estás en estos momentos de los torneos tienes más opciones de éxito. Esperamos estar de vuelta en el 'top 10' de la FIFA (ahora son el 12), creo que es donde estamos, compitiendo, pero fuera aún del grupo de los cinco primeros equipos".

Lo que ha conseguido Inglaterra en este Mundial. "Nosotros venimos de un sistema en el que el fútbol del clubes dominan y luego están los partidos internacionales. Lo que han conseguido los jugadores es que se vea al equipo con orgullo, un equipo que da todo en el campo".

Harry Kane. "Cada equipo viene aquí a ganar como equipo, de eso se trata el fútbol, nuestro capitán está para ayudar al equipo, si él tuviera otro pensamiento hubiera insistido para jugar en la primera fase contra Bélgica. Si hubiera apostado por la Bota de Oro no habría hecho ese sacrificio".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario