ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Los pasos a seguir de Natalia Duco tras su dopaje

La lanzadora nacional arriesga sanciones importantes de confirmarse la presencia de hormonas de crecimiento en la contramuestra.

Actualizado a
Los pasos a seguir de Natalia Duco tras su dopaje

Un duro golpe recibió el atletismo chileno luego de que la atleta chilena, lanzadora de bala, Natalia Duco, fuera notificada por haber dado positivo en un control antidoping previo a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

El control tiene lugar porque actualmente Natalia Duco pertenece a un grupo de elite de los 40 mejores deportistas chilenos, los que tienen que estar siempre visibles para controles de la Agencia Mundial Antidopaje.

Con la notificación hecha, Duco ahora deberá someterse al proceso que implica una notificación de este tipo, y que le podría acarrear hasta cuatro años de suspensión de toda competencia.

Ahora, tendrá que seguir el conducto regular en el Tribunal de Expertos en Dopaje, institución que le dio plazo para solicitar la apertura de la muestra B, es decir, el análisis de la contramuestra, hasta el 26 de julio próximo.

Además de ello, deberá comparecer ante el tribunal, en el que puede aportar material que pueda ser relevante a su caso, tras lo cual y con el resultado de la contramuestra, se dictará la sentencia definitiva en su caso.

Dado que el proceso puede durar varios meses, desde el momento en que fue notificada Natalia Duco queda inmediatamente suspendida de toda actividad deportiva. Eso sí, puede solicitar el alzamiento de esta suspensión provisional, para seguir compitiendo, una decisión que toma el tribunal.