ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa 2 - U. de Chile 3

La U sufrió más de la cuenta en Calama y clasificó a semifinales

El conjunto de Kudelka ganó sin brillar, con goles de Benegas, Díaz y Araos.  Cobreloa aceleró tarde y estuvo a punto de obligar a la definición por penales.

Actualizado a
La U sufrió más de la cuenta en Calama y clasificó a semifinales
PEDRO TAPIA/ATON CHILE

La U estiró su registro perfecto en la era Kudelka. A pesar de que Cobreloa remontó un 2-0 para lograr el empate a dos goles, el cuadro azul logró anotar el gol que les dio el triunfo en el último minuto y así quedar 3-2 y avanzar a semifinales de Copa Chile.

El equipo de Kudelka comenzó el partido de mejor forma y se reflejó a los tres minutos, con un tiro libre que terminó con una reacción notable de Raúl Olivares para evitar el gol de Rafael Caroca, que recibió solo en el área chica.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el ritmo de la U fue diluyéndose y Cobreloa tomó el protagonismo con varias llegadas que preocuparon a Johnny Herrera. Ignacio Jara tuvo la más clara con un cabezazo solo en el centro del área que envió sobre el arco. Parra y Simón fueron los más incisivos en el cuadro loíno.

En tanto la U logró aproximarse al arco de Olivares solo con jugadas personales de Araos, que fue el que más intentó, mientras que Soteldo, Benegas y Díaz no aparecieron en la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo el cuadro azul logró marcar el tanto que les dio la tranquilidad, a los 47' Leandro Benegas anotó solo de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Ángelo Araos.

Tras el gol de la escuadra azul los locales reaccionaron y presionaron con mayor intensidad en busca del empate y tuvieron varias ocasiones, como un remate de Simón en el área y un cabezazo de Romero en el segundo palo que envió desviado.

Lucas Simón tuvo el empate a los 62' cuando Herrera dio un rebote en un balón fácil, sin embargo Felipe Seymour llegó para despejar el balón en la línea del arco.

Isaac Díaz selló el destino de la llave a los 64' con un cabezazo en el área loína. La envió al palo más lejano de Olivares tras un centro de Soteldo y sentenció el paso de los azules a semifinales.

Miguel Sanhueza alcanzó a darle algo de esperanza a Cobreloa con un cabezazo a los 70' luego de un tiro de esquina de Arturo Sanhueza, sin embargo la U supo refugiarse de forma excelente para evitar el empate y comprometer la llave.

Matías Fernández anotó el empate a los 81' tras un tiro de esquina y le dio el toque de emotividad al final del encuentro, ya que un gol más obligaba a la definición a penales.

Pablo Parra tuvo el tercero de Cobreloa tras un tiro de esquina pero no pudo definir de buena forma el cabezazo, que terminó en saque de puerta para Johnny Herrera a los 87'.

El mismo Parra intentó a los 90' con un remate de distancia que despejó Herrera para evitar el tercer tanto loíno.

Con todo el equipo en ataque y cuando Kudelka pedía la hora, la U realizó un buen contraataque que finalizó Ángelo Araos a los 95', luego de una pase de Jean Beausejour.

Ahora los azules esperan al ganador de la llave entre Palestino y Cobresal.