ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA 2- U. DE CHILE 3

Kudelka avisa: "Llegamos bien mentalmente al inicio del torneo"

El técnico de los azules se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores en Calama, pero no se confía. "Falta mucho por mejorar aún".

Actualizado a
Kudelka avisa: "Llegamos bien mentalmente al inicio del torneo"

Frank Darío Kudelka se mostró tranquilo por la clasificación de Universidad de Chile, pero no se confía y aún cree que hay muchas cosas por mejorar de cara al inicio del torneo. Además, le entregó méritos a Cobreloa: "No parecen un rival de Primera B", sostuvo.

Con respecto al desarrollo del encuentro, el DT azul señaló que "sabíamos que enfrentábamos a un rival peligroso y decidido. La altura pareciera que no influye tanto, pero sí lo hace, fundamentalmente en las pelotas a ras de piso es muy notorio. Más allá de eso, tienen individualidades muy buenas en ataque y sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta. En pelotas detenidas nos desnudaron, pero logramos un resultado esforzado con cosas valorables y cosas a corregir", comentó.

El técnico de los azules habló también sobre lo que le han dejado estos seis partidos al mando.  "Sensaciones negativas no tengo, imagínense que llegamos, de inmediato jugamos copa, llevamos seis duelos y todos ganados, le doy mucho valor a eso. No estoy tapando los errores que tenemos que corregir, pero hay momentos en que lo hacemos bien y otros momentos que perdemos el control de la pelota. Estos seis partidos nos han dado una preparación muy buena y llegamos bien mentalmente para el inicio del torneo", señaló.

Con respecto al inicio de la segunda parte del campeonato nacional indicó que "volvemos a jugar en nuestra cancha, así que tenemos hacer valer nuestra idea y la historia de la institución para ir a pelear por el primer puesto", comentó. 

Al momento de ser consultado por sobre lo que cree que tiene que mejorar la U como equipo, sostuvo que "tenemos que saber manejar los momentos de cuando ser verticales y agresivos con pocos pases. También manejar el momento cuando tengamos que realizar más pases y hacer la pausa con mayor posesión del balón. No estoy diciendo que lo hagamos mal, sino que tenemos que mejorarlas", dijo.

Finalmente, sobre la situación de Rafael Vaz y Jean Beausejour: "Los cambios que hago no son por altura, son porque creo que son convenientes para la táctica. Con Jean vamos a esperar, aparentemente no sería nada grave", finalizó.