ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

El impresionante rescate a un escalador a 3.300 metros de altura

Un hombre escaló la montaña más alta de Oregón (Estados Unidos) advirtiendo que se iba a suicidar. Finalmente no lo hizo y lo acabaron rescatando en helicóptero.

Actualizado a
Helicóptero practicando un rescate en Mt Hood (Oregón, Estados Unidos).

Una increíble historia se vivió en Portland la semana pasada. El jueves por la tarde, el Sheriff de Clackamas County recibió una llamada de un hombre que advirtió tener la intención de subir al Mt Hood y suicidarse. Un equipo de 6 voluntarios de Portland Mountain Rescue se desplazó hasta el lugar para intentar evitarlo.

No lo encontraron hasta el día siguiente, cuando un helicóptero lo localizó a más de 3.300 metros en la montaña más alta de Oregón. Según las autoridades, el hombre había pasado la noche en la cima y podría ser que hubiera cambiado de opinión.

Así parece cuando el equipo de rescate lo alcanzó, porque no opuso ninguna resistencia y posteriormente fue salvado en un espectacular helicóptero Chinook, que realizó una complicada pero efectiva maniobra de rescate.

Tras pasar 24 horas con una máxima de 10ºC y vientos de más de 30km/h, además de su diabetes, el hombre fue trasladado en ambulancia al hospital; poniendo fin a la historia de un complicado rescate en la cima de una montaña que según el coordinador del mismo, Scott Lucas, "no es nada habitual".

Chinook helicopter carrying climber and six rescuers arrives in Welches.

Chinook helicopter carrying climber and six rescuers arrives in Welches. Full story: https://www.oregonlive.com/pacific-northwest-news/index.ssf/2018/07/summit_rescue_underway_for_inj.html

Posted by The Oregonian on Friday, July 13, 2018

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.