ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los 3 'candidatos imposibles' que busca Argentina como DT

Con el despido de Sampaoli, en la AFA buscan DT, pero los principales favoritos parecen casi descartados a corto plazo.

Actualizado a
Los 3 'candidatos imposibles' que busca Argentina como DT

El ciclo de Jorge Sampaoli al mando de la selección de Argentina ya es parte del pasado. La AFA acordó la salida del técnico de Casilda con una indemnización de unos 1,6 millones de dólares, tras la eliminación en octavos de final en Rusia 2018 y el fin de la etapa de muchos jugadores. Ahora, el directivo Claudio 'Chiqui' Tapia y buscan sustituto.

En la cúpula de la AFA tienen muy claro quiénes son los favoritos: Simeone, Pochettino y Gallardo, pero ninguno de los tres parece tener opciones reales de dejar a su club y hacerse cargo de la selección argentina. Por esto ha tomado fuerza la opción de José Pékerman, como seleccionador o también como mánager de las categorías en un cargo de mayor trascendencia.

Simeone llegó al Atlético de Madrid en diciembre de 2011. Después de ganar la Europa League y ver cómo Antoine Griezmann, su principal estrella, renovaba contrato, parece seguro que seguirá al menos una temporada más en el conjunto rojiblanco.

Pochettino vive una situación parecida. En mayo renovó su vinculación con el Tottenham Hotspurs hasta el año 2023 y ni siquiera el interés del Real Madrid provocó un cambio de rumbo en los planes de Daniel Levy, el dueño del conjunto londinense.

Gallardo es la otra opción que ven con muy buenos ojos en la AFA. El 'Muñeco' está en River Plate desde que se hiciera cargo de la banca en 2013. El último título con el conjunto millonario lo levantó el pasado mes de marzo, cuando venció en la Supercopa argentina a Boca Juniors por 2-0 y su continuidad también parece asegurada.

De esta forma, y con la Copa América de 2019 de Brasil en el horizonte, en la AFA pretenden evaluar muy bien las opciones para no volver a fallar, tal como ocurrió con Sampaoli, a quien fueron a buscar al Sevilla, haciendo que rescindiera contrato con los andaluces.