ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beausejour será baja por tres semanas tras lesión muscular

Los azules divulgaron la naturaleza de la dolencia que llevó al zurdo a jugar unos minutos casi en una pierna ante Cobreloa y así asistir a Araos en el último gol.

Actualizado a
Beausejour será baja por tres semanas tras lesión muscular

Finalmente, desde Universidad de Chile revelaron el alcance de la lesión que sufrió Jean Beausejour en el partido de Universidad de Chile contra Cobreloa, por los cuartos de final de la Copa Chile, que los azules ganaron por 3-2, en Calama.

Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo

Fernando Radice, médico del plantel universitario, señaló que "Jean Beausejour presenta una lesión muscular en el biceps femoral distal de la rodilla izquierda en su unión miotendínea de 22 milímetros, motivo por el cual va a estar en recuperación, por lo menos, tres semanas".

En palabras más simples, el zurdo padece un pequeña rotura en la zona donde parte de la musculatura del isquiotibial se transforma en tendón para finalmente insertarse en el hueso, en la zona cercana a la cara posterior de la rodilla.

Cuando faltaban pocos minutos para el fin del encuentro, el lateral izquierdo de la U evidenció el percance físico y debió salir de la cancha en el Zorros del Desierto para ser atendido. Segundos después se reintegró a la acción con una evidente cojera, pero con el propósito de que la visita mantuviera 11 hombres en el campo de juego.

Beausejour se ubicó en la delantera y el volante Rafael Caroca lo relevó en su posición en la zaga azul. En estas circunstancias, y casi sin poder hacer pie, el zurdo asistió a Ángelo Araos para que, en los descuentos, el antofagastino anotará el 3-2 definitivo y sepultara todas las esperanzas de Cobreloa por vencer y forzar así la definición por penales.