ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Los desafíos que esperan a Niemann en el fin de temporada

Luego de su participación en Illinois, el chileno se encuentra en el mejor ránking de su carrera. Dos certámenes del PGA Tour aparecen en agosto. Eso sí, calendario podría extenderse.

Actualizado a
Los desafíos que esperan a Niemann en el fin de temporada

Joaquín Niemann ya aseguró su tarjeta como miembro permanente del PGA Tour para la temporada 2018/19. Los 39 puntos que sumó por su puesto 23 en el John Deere Classic lo hicieron sumar 453 en la FedEx Cup, y si estos fuesen contables para la actual campaña, hoy estaría 98 en la carrera a los Playoffs. Con este objetivo logrado, las metas comienzan a abrirse a otros ámbitos del Tour. Uno de ellos es atacar en los torneos que le restan en la temporada. ¿Cuáles son? 

El Barracuda Championship y el Wyndham Championship son los desafíos que aguardan por el chileno. Hasta ahora, serían los últimos eventos que el jugador de 19 años jugaría en lo que corresponde a la actual temporada, que termina con el Tour Championship en septiembre. Eso sí, aquel panorama podría cambiar. Esto porque si el chileno logra el título en uno de estos certámenes automáticamente pasaría a ser miembro del grupo que jugará las finales de la FedEx Cup desde fines de agosto. 

Durante los primeros meses como profesional Niemann no logró clasificar a algunos de los Grand Slams en los que pudo hacerlo. En la qualy del US Open debió retirarse por el cansancio acumulado después de brillar en The Memorial y posteriormente no consiguió uno de los cupos que entregaba The Greenbrier y John Deere Classic. El PGA Championship deberá esperar porque solo  son invitados miembros del Top 100 del ránking mundial. Hoy Niemann es 169 y no le alcanzará para subir 70 puestos en las próximas semanas porque no jugará. 

De esta forma, poco a poco llega el fin de una inolvidable temporada para Niemann, que en solo unos meses logró lo que pocos pudieron hacer: llegar al tour más competitivo del mundo sin necesidad de jugar las finales del Web.com Tour. Ahora, consolidarse en la élite es la nueva gran meta de joven prodigio nacional.