ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Tratamiento de Pinilla desata la molestia de los médicos de la U

Los médicos de la U sólo se enteraron esta semana del tratamiento con corticoides que Pinilla realizó el sábado. Todo podría haber terminado en dopaje.

Actualizado a
Tratamiento de Pinilla desata la molestia de los médicos de la U

Un complejo escenario podría haber vivido Mauricio Pinilla, luego de realizar un tratamiento de forma particular, que podría haber desencadenado un dopaje.

El jugador de Universidad de Chile realizó el pasado sábado un tratamiento con corticoides tras realizar un bloqueo facetario (viernes), debido a los problemas que arrastras en la espalda. Lo del sábado molestó en el cuerpo médico de los azules, pues recién esta semana se enteraron de la determinación adoptada por el ariete.

Desde el cuerpo médico azul reconocen que no hubo comunicación. Peor aún, determinaron de inmediato dejar al jugador sin la opción de jugar el fin de semana ante Huachipato, para así evitar un “no negativo”, en caso de ser sorteado para los controles de dopaje.

Lo anterior, dado a que, en los nuevos procedimientos, para poder realizarse este tipo de tratamientos requiere una autorización previa de la ANFP, algo que el cuerpo médico azul no pudo solicitar por no estar informado del tratamiento al que se sometió Pinilla el sábado.

De esta manera, el dopaje se tornó en un riesgo evidente, considerando que los corticoides demoran entre 10 y 15 días en desaparecer del organismo.

Durante la tarde, el gerente deportivo Ronald Fuentes, emitió una declaración oficial sobre el tema. "Todos los tratamientos del plantel están encabezados y dirigidos por nuestro cuerpo médico encabezados por el doctor Fernando Radice (...) Estaba en conversaciones el tema del bloqueo facetario de poder hacérselo y lo hizo con un especialista que no es parte del cuerpo médico (...) sabiendo que la aplicación de este corticoide haría que no pudiera estar presente entre dos a cuatro semanas, que es cuando se produce el efecto real del corticoide", sostuvo.

Lo anterior, se contradice con las declaraciones del propio Pinilla, quien el miércoles decía que estaría a disposición del cuerpo técnico el fin de semana. "Empecé a entrenar ayer de manera normal y hoy nuevamente me sentí muy, así que seguramente estaré a disposición del técnico”, señaló en relación al duelo ante Huachipato.

El polémico aviso

"Muchas gracias queridos amigos por la preocupación y muestras de cariño. La intervención salió de maravillas gracias a Dios. Ahora a recuperar para volver más fuertes que nunca. Y muchas gracias al mejor #AndrésChahin".

Con estas palabras Mauricio Pinilla expuso el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter el procedimiento médico al que se sometió en la Clínica Las Condes. Luego de esto, presentó dolores el sábado que lo hicieron inyectarse corticoides.