ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Chile pierde el challenger de Santiago por falta de apoyo

La baja del sponsor principal desencadenó la misma decisión de otros patrocinadores fuertes. El torneo, que el año pasado ganó Jarry, se quedó sin el apoyo.

Actualizado a
Chile pierde el challenger de Santiago por falta de apoyo

El tenis profesional en Chile prácticamente se quedó sin certámenes durante el calendario de la ATP. La desaparición del ATP de Viña del Mar desde 2015 y la fuerte disminución de Futuros en el último lustro no fue suficiente para frenar la crisis que vive este deporte en el país.

Ahora, quien entró en esa dinámica fue el Challenger de Santiago II. El certamen, que hasta 2017 se realizó en el Club de Polo de Vitacura, este año no se llevará a cabo. ¿La gran razón? Netamente económica. 

Según recabó AS Chile, el sponsor principal del certamen decidió bajar su aporte y aquello desencadenó un efecto dominó con las demás marcas que colaboraban con el campeonato dirigido por Catalina Fillol, tía de Nicolás Jarry, el último campeón.

Para esas empresas no era conveniente realizar un aporte mayor sin la presencia del sponsor que incluso llevaba la marca en el nombre. 

De esta forma, uno de los dos torneos más importantes en el calendario nacional se baja. Nicolás Jarry, al menos por ahora, será el último campeón de un torneo que poco a poco se convirtió en un panorama seguro en el inicio del verano chileno. Eso deberá esperar.