ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 2 candidatos de Kudelka para suplir a Beausejour

El lateral izquierdo de los azules estará al menos tres semanas fuera de competencia producto de la lesión que sufrió en el partido con Cobreloa.

Actualizado a
Los 2 candidatos de Kudelka para suplir a Beausejour

Una gran incógnita debe dilucidar Frank Darío Kudelka con miras al reinicio del torneo de Primera División con Universidad de Chile, cuando este domingo reciban a Huachipato en el Estadio Nacional.

Lo anterior, luego de la lesión que tendrá al menos por tres semanas fuera de las canchas al lateral Jean Beausejour, específicamente, "una lesión muscular en el biceps femoral distal de la rodilla izquierda en su unión miotendínea de 22 milímetros"; según palabras de Fernando Radice, médico de la U.

Ante esto, Kudelka deberá echar mano a las alternativas que tiene en el plantel en ese puesto para sustituir a un indiscutido Beausejour en su proceso, solución para la cual aparecen Felipe Saavedra y Franz Schultz.

Saavedra podría ver su primera oportunidad con Frank Darío Kudelka como DT. De hecho, el ex San Luis no ha disputado ninguno de los partidos de Copa Chile que dirigió el argentino.

En la U, el ex San Luis no juega desde el fatídico 6-1 ante Unión La Calera en la rueda pasada del torneo de Primera División. Ahí jugó los 90 minutos.

Los 2 candidatos de Kudelka para suplir a Beausejour
Franz Schulz

La otra opción es ubicar en ese lugar a Franz Schultz con el perfil cambiado. El ex Santiago Wanderers ya ha jugado en ese lugar y tendría así una chance de sumar minutos, ya que en su puesto el titular inamovible es Matías Rodríguez.

En la era Kudelka, Schultz jugó sólo el primer partido en La Serena, duelo que los azules vencieron por 4-1.